Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1: Volvió la acción a Silverstone

En el aniversario 70 de la Fórmula 1, el fin de semana dió comienzo tras una semana de espera.

Fórmula 1

Una nueva fecha del calendario 2020 de la Fórmula 1 ha comenzado. El histórico circuito de Silverstone, en Gran Bretaña, fue hogar del Gran Premio 70° Aniversario. Tas una mañana con muchas noticias, la escudería Mercedes se impuso sin tener rivales, en la tanda de entrenamientos libres. Max Verstappen fue nuevamente el mejor piloto del resto, y se ubico en tercera posición, a siete décimas de los lideres.

La mañana del viernes comenzó con la noticia de que Sergio Pérez volvió a tener resultado positivo en su testeo de Coronavirus. Nico Hulkenberg volvió a subirse al coche del mexicano y pudo tener una actuación que deseaba. El alemán terminó en cuarta posición, muy cerca de Verstappen, a menos de una décima.

La prueba tendrá un rol fundamental para los neumáticos, que tuvieron un bajo rendimiento en el último fin de semana. En el anterior Gran Premio, los equipos reportaron una gran falla en los compuestos. La temperatura del asfalto era de 34° C, lo que no ayudó al buen funcionamiento del neumático blando. Tras 15 vueltas rodando a gran velocidad, los pilotos comunicaron por radio graves problemas, pero sobretodo en sus neumáticos traseros, distinto al último fin de semana que se trataban de los delanteros.

Por su parte, los pilotos de Mercedes no salieron en el comienzo y esperaron a que el resto de equipos comience a registrar tiempos. Una vez que Hamilton y Bottas comenzaron a girar, rápidamente fueron los mejores de la tanda. El finlandés superó por tan sólo una décima a su compañero. El tiempo de Bottas fue de 1m26s166.

Para los Ferrari fue una sesión sin sobresaltos. Charles Leclerc fue quinto, por detrás de Hulkenberg. Su compañero Sebastian Vettel mejoró su rendimiento con la última tanda de entrenamientos del fin de semana pasado, ya que fue séptimo. El alemán terminó a dos décimas de Alexander Albon, que si bien remontó posiciones, tuvo varios inconvenientes con los neumáticos. En la segunda tanda, se verán unos mejores tiempos y un rendimiento mas fiel a lo que se espera de los equipos.

Fórmula 1
Los resultados de la tanda de entrenamientos. Fuente: Twitter Fórmula 1