Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Fórmula E: Antonio Félix Da Costa volvió a ganar y es dominador

El piloto portugués es más líder que nunca y busca el título.

Fórmula E

Segundo día de carrera en el final de temporada de la Fórmula E, ya que la categoría se volvió a presentar con la segunda prueba de esta seguidilla. Antonio Félix da Costa no tuvo rivales, nuevamente, y estiró aún más la diferencia en el campeonato de pilotos que lo presenta como claro líder. Sebastian Buemi nunca pudo poner en jaque al piloto portugués.

El piloto de DS Techeetah terminó a tres segundos del suizo Buemi, que sobre el final pudo descontar algo de tiempo, pero no fue suficiente debido a la gran distancia que logró Da Costa en la carrera. El brasileño Lucas Di Grassi fue tercero y completó el trío de vanguardia. En cuarta posición finalizó Robin Frijns, que tuvo abandono en la prueba del miércoles, y en quinta plaza quedó el ex Fórmula 1, Stoffel Vandoorne.

Con estos resultados, el portugués se afianza en el liderato del campeonato de pilotos de la Fórmula E. 68 puntos ya le saca a sus inmediatos perseguidores, que son Lucas di Grassi y Stoffel Vandoorne. Además es la tercera victoria al hilo para Da Costa, que fue el último ganador de la categoría antes del parón por la Pandemia de Coronavirus.

El 8 y 9 de agosto se disputaran las siguientes dos pruebas del «sprint final» de la categoría. El trazado será distinto, aunque el escenario el mismo. El antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof. Las dos pruebas que se avecinan serán en el trazado original, ya que las dos llevadas a cabo hasta el momento se hicieron en sentido antihorario.

Fórmula E