Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Grave sanción a un equipo de Fórmula 1

Finalmente se conoció la sanción a un equipo de Fórmula 1, tras la una denuncia en los últimos Grandes Premios.

Fórmula 1

Una vez finalizado el Gran Premio de Estiria de Fórmula 1, se dió la noticia de que el equipo Renault había denunciado a Racing Point ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Los franceses tenía pruebas de que el equipo inglés había copiado el modelo de los frenos de la escudería Mercedes y la FIA les dio la derecha.

Este jueves el tribunal confirmó la sanción al equipo de Lawrence Stroll y le propinó una multa de 400.000 dólares. Además, se le quitaron 7,5 puntos a cada uno de los coches, es decir 15 puntos en el campeonato de constructores. Según la FIA, no rompieron el reglamento técnico, pero si el deportivo. Pese a esto, el equipo podrá continuar usando estos elementos por el resto del año.

La última semana para la escudería Racing Point fue frenética. Desde el positivo de Coronavirus de Sergio Pérez, pasando por el llamado a última hora a Hulkenberg, y ahora con la sanción impuesta por la FIA. Renault además había realizado la misma denuncia en los Grandes Premios de Hungría y Silverstone.

La defensa del equipo

Racing Point fue sincero ante las autoridades de la categoría: confirmó que el equipo recibió en enero un conjunto de frenos de la escudería Mercedes del coche de 2019. Además aclaró que las piezas delanteras eran modificaciones, los de las ruedas traseras eran exactamente los mismos de la estructura alemana.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Racing Point, declaró que la sanción es «desconcertante», aunque se mostró aliviado tras confirmarse que el coche es «legal». «La buena noticia de la sentencia fue que el auto es completamente legal desde una perspectiva técnica, por lo que podemos seguir usando los ductos de los frenos».

Fórmula 1
400.000 dólares y 15 puntos de sanción para Racing Point