Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Los resultados del testeo de Sergio Pérez

El piloto mexicano cumplió con el confinamiento y tuvo que realizarse un nuevo testeo para poder estar en Silverstone.

Sergio Pérez

Finalmente y luego de una larga espera para Sergio «Checo» Pérez, llegaron los resultados de su segundo testeo. El piloto mexicano volvió a dar positivo para Coronavirus (COVID-19), por lo que nuevamente se perderá la carrera de este fin de semana. La noticia fue comunicada en la madrugada del viernes, por el equipo Racing Point, que además aseguró que Nico Hulkenberg lo reemplazará nuevamente.

El piloto mexicano cumplió con los siete días del aislamiento impuestos por el servicio público británico, ya que al ser un contagiado asintomático y estar en buenas condiciones generales, los días de confinamiento son menores. En Reino Unido la cantidad de días en la que el infectado deberá estar en cuarentena es de diez, pero en caso de no presentar convalecencias, siete.

La escudería británica no aclaró si «Checo» podrá viajar a Barcelona, ya que el piloto deberá realizar una nueva cuarentena ante este resultado. El Gran Premio de España se desarrollará el próximo fin de semana y en caso de que Pérez esté en condiciones de viajar, los tiempos serán muy acortados.

El comunicado de Racing Point

«Nico Hulkenberg continuará pilotando para el equipo BWT Racing Point F1 junto a Lance Stroll en el Gran Premio del 70° Aniversario de este fin de semana en Silverstone como suplente de Sergio Pérez», comenzó el escrito. Además, sobre Pérez comunicaron que «La prueba de Sergio arrojó un resultado positivo». «Todo el equipo desea lo mejor a Sergio y su familia. Esperamos su regreso», expresaron desde Racing Point.

Por último, la publicación contó con las declaraciones de Nico Hulkenberg y del director deportivo Otmar Szafnauer. Hulkenberg se mostró muy contento de seguir pilotando el RP20, «Estoy emocionado de volver a ponerme en marcha con el equipo en Silverstone». Por su parte, Szafnauer cerró comentando que «Nico hizo un trabajo fuerte el fin de semana pasado después de recibir la llamada a ultimo momento. Demostró por qué era una elección obvia para reemplazar a Checo»