Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Moto GP: Comenzó la actividad en Brno

Takaaki Nakagami y Fabio Quartararo fueron los hombres más rápidos del viernes.

Moto GP

Tras dos semanas de inactividad, comenzó el ruido en República Checa con las dos tandas de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Brno de Moto GP. Las primeras impresiones del fin de semana se vieron esta mañana, y las actuaciones fueron las esperadas en su mayoría. Sin la presencia de Marc Márquez, Fabio Quartararo busca estirar la ventaja que sacó en las dos primeras pruebas del calendario.

En la primer tanda cronometrada de la jornada no estuvo el líder acostumbrado hasta ahora, aunque el japonés Takaaki Nakagami que esta en un gran momento, se llevó el mejor tiempo. Nada mas comenzar la sesión, Maverick Viñales tuvo una fuerte caída. El accidente se dió cuando el español intentó dar su primer vuelta rápida. Viñales, que terminó en la quinta posición, no tuvo consecuencias graves del golpe y lo primero que observó fue el estado de la motocicleta.

Valentino Rossi terminó octavo. Su moto no fue rápida ya que viene experimentando problemas con el motor, aunque el italiano tampoco mostró todo su potencial es estas pruebas. Los españoles, Joan Mir y Pol Espargaro, fueron segundo y tercero respectivamente marcando casi el mismo tiempo que el líder. Terminaron ambos a menos de una décima.

Entrenamientos libres 2

Mas tarde se llevó adelante la segunda tanda de entrenamientos libres, y la lógica se vió reflejada en los tiempos. El equipo Petronas fue el más fuerte y con Fabio Quartararo a la cabeza, fueron los más rápidos. Franco Morbidelli, fue segundo, mejorando el noveno puesto de que había conseguido más temprano.

Las cosas no mejoraron para Rossi, que cayó al 12° puesto en la segunda tanda. Stefan Bradl, reemplazante de Márquez en Honda, no pudo dominar la situación y terminó a casi dos segundos del líder. Este sábado se desarrollará la clasificación del Gran Premio de República Checa. Quartararo busca seguir estirando la ventaja en busca del primer titulo Mundial de Moto GP de su carrera.

Moto GP
Quartararo sigue a paso firme