Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Sainz-Leclerc-Hamilton la nueva polémica de la fórmula 1

La pelea por la desigualdad racial es moneda corriente actualmente y Hamilton apuntó a algunos pilotos.

Fórmula 1

La lucha que se está llevando adelante por parte de varias categorías deportivas, en contra del racismo ya es un tema de agenda. La Fórmula 1 no es menos que el resto, y llevó adelante su campaña llamada «We Race as One». Lewis Hamilton es el piloto que más activo se vió con esta campaña, a la que adhirieron en conjunto sus colegas de grilla. Sin embargo el británico fue critico de algunos pilotos que no se arrodillan en contra de la desigualdad y generó una nueva pelea.

Los blancos de las criticas de Hamilton parecen claros: Carlos Sainz y Charles Leclerc. Aunque el piloto de Mercedes no nombró a ninguno en particular, tanto Sainz como Leclerc se sintieron aludidos a las declaraciones de Hamilton y realizaron un descargo. «No voy a decir cuál es mi opinión sobre lo que cada uno necesita o no, pero si miras a otros deportes, los equipos españoles, italianos y de todo el mundo, sin importar la nacionalidad que tenga o las mezclas que haya, lo hacen todos unidos. Hay jugadores de Rusia y de España que lo hacen», apuntando también a Daniil Kvyat, aunque este último no emitió opinión hasta el momento.

El descargo de Charles Leclerc

El monegasco fue contundente en su cuenta de Twitter. En una catarata de publicaciones, el piloto de Ferrari se expresó sin tapujos. «No soy racista y odio absolutamente el racismo. El racismo es repugnante. Dejen de ponerme en el mismo grupo que estas personas repugnantes que discriminan a otros por su color de piel, religión o género. No soy parte de ellos y nunca lo seré». Más tarde en la rueda de prensa, Leclerc lo que publicó fue debido a que «no acepto que me llamen de la manera en que me han llamado en las últimas semanas, de forma negativa, obviamente, sólo por no arrodillarme»

Sainz estalló en la conferencia

“¿Qué tendrá que ver arrodillarse con ser racista o no? No lo veo… para mí no hay por donde cogerlo y creo que es un tema que ya vale, que hay que dejar de hablar de ello y pasar página. “Yo me he considerado libre para no arrodillarme, libre para considerarme igual de antirracista que cada uno de los 19 pilotos que hay en la parrilla”, comentó el español.

Lewis Hamilton es la punta del iceberg en la lucha por el racismo dentro de la Fórmula 1 y y es por eso que ante estas situaciones la cara visible y la voz cantante es la del británico. Las críticas y declaraciones no ayudan demasiado al trasfondo, que es la desigualdad racial. Nadie dudó del resto de pilotos de la grilla, que están en su totalidad apoyando la causa y que en ningún momento tuvieron comentarios o actitudes racistas en sus acciones.

Fórmula 1
Sainz y Leclerc, en el punto de mira de Hamilton