Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1: Hulkenberg fue protagonista en la clasificación

El alemán tuvo un ritmo sensacional y quedó detrás de los Mercedes.

Formula 1

Se llevó a cabo una nueva clasificación de la Fórmula 1 en Silverstone, Gran Bretaña. Valtteri Bottas le arruinó el sábado a Lewis Hamilton, que buscaba una nueva pole en su país. El finlandés le arrebató el mejor tiempo al británico que terminó segundo. Nico Hulkenberg repitió la mejor clasificación de su carrera deportiva obteniendo el tercer puesto con un gran rendimiento.

En los primeros momentos de la Q1 los Mercedes rápidamente se pusieron arriba, tratando de asegurarse la clasificación a la Q2, que no estaba en riesgo. Daniil Kvyat tuvo varios problemas en su coche y quedo eliminado en el primer corte. Además del ruso, los otros eliminados fueron Kevin Magnussen, Nicholas Latifi, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen. George Russel clasificó nuevamente a la segunda parte de la clasificación y sigue mejorando con el Williams.

En la segunda parte se vio lo mejor de Nico Hulkenberg. El alemán cerró el segundo corte en segunda posición, por delante de Lewis Hamilton que no mostró todo su potencial, pero que no tuvo buenas vueltas. Sebastian Vettel terminó en 12° posición, lejos de la Q3, y sigue mostrando problemas con el Ferrari. Carlos Sainz también quedó eliminado y largará 13°.

En el cierre de la clasificación se dió la batalla entre los Mercedes. Todos los pilotos intentaron sus mejores vueltas con los neumáticos blandos, por lo que se piensa que la estrategia de la mayoría sera a dos paradas en boxes. Bottas cerró una gran jornada y en el último segundo se llevó la pole. Nico Hulkenberg sobre el final se metió en el top 3 y es serio candidato a llevarse su primer podio en la Fórmula 1.

Las declaraciones de Hulkenberg

El piloto de Racing Point, que está reemplazando a Sergio Pérez, comento que «la clasificación fue complicada, creo que pude dañar el coche en la Q2 y en la Q3 lo di todo. Estoy sorprendido de estar aquí, pero obviamente estoy sonriendo. Tengo mucho respeto por la carrera de mañana, va a ser muy difícil. Me hizo daño no largar el fin de semana anterior, no tuve la experiencia de la largada y en este coche es todo nuevo para mí».

Fórmula 1
Foto: Twitter Fórmula 1