Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Todos contra todos! Escándalo de equipos en la Fórmula 1

Nada tranquilo comenzó el sábado en la Fórmula 1 y se viene un fin de semana caliente.

Fórmula 1

Tras una jornada con mucho lío en la previa de los entrenamientos libres del viernes, el panorama no parece diferente para el sábado en la Fórmula 1. A los reclamos de Renault por la legalidad de Racing Point, se le suman a la batalla del equipo francés, McLaren y Ferrari. Ambos equipos confirmaron que apelarán la sanción impuesta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

En el día viernes se confirmó la noticia de que Racing Point había sido sancionado con 400.00 dólares y la quita de 15 puntos en el Campeonato de Constructores. Además la FIA confirmó que se busca para el próximo año prohibir que los equipos imiten compuestos de otras estructuras. El equipo británico había copiado los conductos de frenos de la escudería Mercedes.

Para muchos equipos la sanción fue un chiste. Si bien la FIA comunicó que se había roto el reglamento técnico, el coche no había infringido las normas deportivas, por lo que a Racing Point no se le prohibió seguí usando estos conductos. Tanto Zack Brown, como Mattia Binotto confirmaron que McLaren y Ferrari apelarán la sanción.

Los motivos para apelar

«Creemos que las regulaciones son lo suficientemente claras y que puede haber una violación de la regulación y existe un proceso para ello», expresó Binotto en la tarde del viernes». Por su parte, Brown comentó que «esto es solo la punta del iceberg», dando a entender que habría que mirar más a fondo el diseño del coche.

Por su parte, Otmar Szafnauer se defendío alegando que «también podríamos apelar para limpiar nuestro nombre, pero debemos estudiarlo porque se necesitan abogados y puede ser más cara la defensa que la multa». En las últimas horas, el director deportivo de Racing Point se mostró contento ya que el coche era «legal», pese a la sanción impuesta por la FIA.

Fórmula 1