Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Ya está listo! Fernando Alonso se prepara para Indianápolis

Fernando Alonso ya está en Indianapolis y busca convertirse en leyenda.

Alonso

El bicampeón del mundo Fernando Alonso, ya se encuentra en Indianápolis, preparándose con total compromiso para las 500 Millas de Indianápolis. Será la tercera participación del español en la carrera estadounidense. Alonso buscará completar la triple corona de su palmares, ya que es la única victoria que le falta en su extenso historial deportivo.

En las redes sociales, Fernando Alonso, ya comenzó su participación dentro de la Indy500. En la semana el asturiano recibió los permisos para subirse al avión rumbo a Indianápolis y el lunes se mostró en viaje. Con un look distinto al que acostumbramos, ya que tenia unos lentes y un barbijo, el asturiano emprendió su aventura a tierras norteamericanas. La carrera será el 23 de agosto.

Además de su vuelo, el español mostró su traje para la nueva oficina: el Arrow McLaren SP. Alonso publicó en su Instagram cual será el buzo antiflama que usará en la prueba, con la leyenda «Warming Up» o «Calentando». Al asturiano se lo vió mucho mas delgado que en los últimos años, algo raro ya que la pandemia dejó a muchos sin actividad deportiva. Pese a esto Alonso siguió con su entrenamiento personal.

La triple corona se da cuando un piloto obtiene el titulo de pilotos de fórmula 1 (o es ganador del Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de LeMans y las 500 Millas de Indianápolis. Alonso tuvo dos participaciones previas. En la primera, en 2017, iba liderando la prueba hasta el final cuando el motor de su McLaren se rompió. Y en la última oportunidad, en 2019, quedó afuera a manos del equipo argentino Juncos Racing en la clasificación.

Este año el asturiano irá con un coche con motor Chevrolet. Sus compañeros de equipo serán Pato O’Ward y Oliver Askew, que son pilotos oficiales de la estructura de la Indy. En los últimos días el piloto Álex Palou declaró que «Fernando es un serio candidato a ganar la carrera. Tiene uno de los mejores coches de la Grilla»

Los nuevos colores de Fernando Alonso