Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1: cambia la grilla de la carrera

Sanciones en la previa del Gran Premio en Silverstone.

Fórmula 1

En la Fórmula 1 parece que una prueba no termina hasta que se conocen los resultados oficiales. Este sábado por la tarde se confirmo que un piloto de la grilla fue sancionado por los comisarios deportivos y su actuación en la clasificación se vio afectada debido a esto. Tanto Sebastian Vettel, como Carlos Sainz se vieron favorecidos por la medida, ya que pudieron subir un puesto en el clasificador.

Tras la Pole obtenida por Valtteri Bottas para este domingo, Esteban Ocon fue sancionado con tres puestos en la grilla de salida del Gran Premio 70° aniversario, en Silverstone. Según los comisarios, el piloto francés perjudico a George Russell, mientras este estaba en su vuelta rápida en la Q1. Ambos pilotos pudieron avanzar a Q2, pero para los comisarios esta maniobra no podía dejarse pasar.

«A la salida de la curva 5, Giovinazzi estaba por delante de tres autos y él se encontraba en un giro de regreso a los pits, mientras que Ocon, que era el siguiente, estaba en una vuelta de salida al tiempo que Russell circulaba en su giro rápido”, dice el comunicado dado a conocer por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“Cuando Russell se acercó a los dos autos de adelante, Ocon se movió a la derecha para adelantar a Giovinazzi y claramente impidió que Russell pudiera ir más rápido. El equipo admitió que no ayudaron a su piloto, lo que provocó que impidiera el camino del otro” concluye la sanción.

El francés deberá largar la carrera en el puesto 14°. En la clasificación tuvo un buen ritmo, terminando 11°, por lo que el piloto de Renault deberá avanzar varios puestos desde mas atrás del pelotón. Además de la sanción en la carrera, a Ocon se le quito un punto de su SuperLicencia de FIA.

Fórmula 1
Ocon fue sancionado tras obstruir a Russell.