Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1: extraordinaria carrera de Verstappen que le gana a los Mercedes

Verstappen se llevó la victoria y rompió la hegemonía de Mercedes en Silverstone.

Fórmula 1

En Silverstone se dió una de las grandes noticias del último tiempo en la Fórmula 1: Mercedes no gano la carrera. Un increíble Max Verstappen se llevó el Gran Premio 70° Aniversario. El holandés y su equipo tuvieron una gran gestión con los neumáticos, algo que el equipo alemán no pudo hacer. Lewis Hamilton se llevó un buen resultado, terminan do segundo y obteniendo la vuelta rápida de la prueba. Para cerrar el podio, Valtteri Bottas llegó tercero, con lo justo.

La largada comenzó sin complicaciones para los Mercedes, que mantuvieron el 1-2 algunas vueltas. Verstappen pudo adelantar a Hulkenberg, que como el mismo dijo tras la clasificación todo era nuevo en el Racing Point. Quien tuvo una pésima salida fue Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari tuvo un trompo en la primera curva del circuito y por poco centímetros no provocó un accidente de gravedad. Varios pilotos lo esquivaron de casualidad.

Tras sólo seis vueltas, por radio les comunicaron a los Mercedes que los neumáticos entraban en la temperatura critica y que a partir de ahí entraban en la zona de degradación. Max Verstappen comenzó a descontar casi un segundo por vuelta, y Lewis Hamilton no pudo defenderse demasiado. Con Bottas en boxes, el británico tomó el liderato por solo una vuelta. Tras la parada de su rival, Verstappen se pudo primero con los neumáticos duros, por lo que su tiempo en boxes tardaría en llegar.

Verstappen ya estaba con casi veinte segundos de ventaja con respecto a sus perseguidores. Cuando parecía que con neumáticos nuevos los Mercedes descontarían, ocurrió lo contrario. El piloto de Red Bull siguió aumentando la diferencia con vuelta rápida, tras vuelta rápida. Esto fue fundamental para el resultado, ya que Verstappen manejó con contundencia soltura y hasta haciendo algún chiste por radio.

Cerca del final Lewis Hamilton, que iba tercero se comenzó a descontar a su compañero, que tenia muy poca goma en las ruedas. Bottas poco pudo hacer ante el ataque del campeón del mundo. Su defensa duró 3 curvas, hasta que Hamilton pudo adelantarlo. El podio se cerro con Verstappen 1°, Hamilton 2° y Bottas 3°. El inglés sigue estirando la ventaja en el campeonato. Nico Hulkenberg sigue con su estadística negativa y lleva 178 grandes premios sin podios.

Clasificación final de la carrera. Fuente: Fórmula 1