Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Increíble! El polémico final de la Fórmula 2 con Schumacher como protagonista

Los pilotos de la escudería PREMA protagonizaron una polémica última vuelta y se quedaron sin nada.

Fórmula 2

En la mañana del domingo se corrió la segunda carrera del fin de semana del Gran Premio de Silverstone, en este caso de la Fórmula 2. A falta de tres vueltas para el final de carrera los coches de la escudería PREMA, conducidos por el ruso Robert Schwartzman y por el alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, lideraban con poca diferencia entre ambos, pero un incidente les privó de llevarse el 1-2.

Schwartzman llegó a esta prueba como líder del campeonato e iba por delante de Schumacher hasta el final. 17 vueltas estuvieron por delante de sus rivales, hasta la vuelta crítica. El japonés Yuki Tsunoda, piloto de Red Bull, era un espectador de lujo de la situación y esperaba un error de los punteros.

Llegada la vuelta 17, el hijo de Michael Schumacher, intentó sobrepasar al piloto ruso por el interior de la curva y al finalizar la recta se tiró e intentó la maniobra. El alemán no pudo frenar a tiempo y se llevó puesto a Schwartzman. Por el lado de Schumacher rápidamente pudo reincorporarse, en segunda posición por detrás de Tsunoda.

Sin embargo, Schwartzman volvió a pista, pero el alerón estaba destrozado. El ruso terminó fuera de los puntos tras el incidente, mientras que Schumacher fue segundo. El alemán termino a 3 segundos, aunque arruinó el podio del equipo y el liderato de Schwartzman del mundial.

Schwartzman se molestó con el equipo y disparo por la radio. “¿Qué fue lo que hizo?” se enojó el ruso. Mick Schumacher se dió cuenta de su error y rápidamente se comunicó con el equipo. «Decidle a Robert, si he cometido un error, que lo siento mucho. Estoy muy arrepentido».

El momento del incidente entre los PREMA