Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Maximilian Gunther se llevó la octava fecha de la Fórmula E

El alemán se llevó la carrera de su país y se puso escolta en el campeonato que lidera Da Costa

Fórmula E

Tras un día de descanso, este sábado se llevó a cabo la octava fecha de la Fórmula E. En el antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof, Maximilian Gunther se llevó la carrera por delante de Jean-Eric Vergne y Robin Frijns. La carrera tuvo un apasionante final, ya que el alemán le ganó la pulseada a Vergne que se había llevado la pole en la jornada matutina.

El piloto de BMW I Andretti se llevó su segunda victoria de la temporada. La primera había sido en el E-Prix de Santiago de Chile, previo al parate por la Pandemia Mundial de Coronavirus. Vergne lideró gran parte da la carrera, pero cerca del final tuvo problemas con la gestión de la energía del coche, cediendo el lugar a Gunther.

Robin Frijns terminó adelantando también al piloto del DS Techeetah, que tuvo un final muy complicado. El francés tendrá revancha este domingo, ya que largará en primera posición, luego de la pole position lograda en la mañana.

Gunther termino delante de Frijns por sólo una décima de diferencia, aguantando los embistes del piloto del Envision Virgin Racing, que intentó robarle la cartera al alemán. Antonio Félix da Costa, líder del campeonato terminó cuarto, detrás de su compañero Vergne.

Félix da Costa ya cuenta con 137 puntos, una gran diferencia con respecto a Maximilian Gunter que cuenta con 68 unidades. Cierra el podio del campeonato Lucas di Grassi con 61. En cuanto a los equipos el DS Techeetah le saca 70 puntos al BMW I Andretti Motorsport. En la tarde del domingo se disputará la novena fecha de este sprint final del Campeonato.

Fórmula E
Gunther busca la heroica e intentará seguir descontando. Fuente: Fórmula E