Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Brad Binder ganó e hizo historia en Moto GP

El piloto sudafricano de KTM fue efectivo y rápido para llevarse la victoria

Moto GP

Gran carrera de Moto GP se vivió en el Gran Premio de la República Checa, en Brno. Max Binder se llevó la victoria y es el primer ganador sudafricano de la historia de la categoría. Además, la marca KTM cosechó el primer triunfo de su historial. Gran carrera de Rossi que avanzó posiciones y terminó quinto, mientras que Quartararo no pudo mantener ritmo y terminó en séptima posición.

En la largada ambas motos del equipo Petronas tuvieron una buena actuación y rápidamente se colocaron líderes. Johann Zarco, que largó en primera posición no pudo aguantar a Morbidelli y Quartararo, por lo que rápidamente cayó a la cuarta posición. En las primeras vueltas, Morbidelli sacó una gran ventaja con respecto a sus perseguidores y en solo 7 vueltas, el italiano ya tenía casi 1 segundo y medio. Quartararo era segundo, hasta que Pol Espargaro lo sobrepasó.

Sin embargo la segunda posición de Espargaro duró poco tiempo ya que Johann Zarco intento adelantarlo, pero Espargaro se cerró demasiado y se terminó yendo al suelo. A Falta de 10 vueltas los primeros 6 puestos los obtenían Morbidelli 1°, Binder 2°, Quartararo 3°, Zarco 4°, Rins 5° y Rossi 6°.

Binder fue una computadora. Sus tiempos de vuelta fueron clavados vuelta tras vuelta, y nada pudieron hacer sus rivales. Fabio Quartarato, líder del campeonato, no pudo mantener el rendimiento de las últimas carreras y sus neumáticos dijeron basta. El francés fue sobrepasado por muchos pilotos al final y terminó séptimo. Valentino Rossi remontó y esperó un error de los de adelante, y tal vez aprovechar para subirse al su podio 200. Sin embargo los de punta no cometieron errores y el italiano se conformó con un fantástico quinto puesto.

«Es un sueño hecho realidad, gracias al equipo que me ha hecho una moto estupenda, sabía que podía hacerlo bien desde el principio, espero que esto sea solo el comienzo de mucho por venir» declaró en el post carrera Binder.

¿Cómo quedó el campeonato?

Fabio Quartararo se mantiene líder con 59 puntos. Maverick Viñales no pudo descontar los puntos que buscaba y solo sumó dos unidades, llegando a 42. Franco Morbidelli escaló a la tercera posición con 31 puntos. En cuanto a los equipos.

El abrazo y felicitación para Brad Binder. Fuente: MotoGP