Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Moto GP se suma a las categorías con coronavirus

Se trata del primer caso en la categoría y se encienden las alarmas de cara a Austria.

Moto GP

Tras los positivos de la Fórmula 1 y la Fórmula E, se conoció en la tarde del sábado que la Moto GP no se quedó atrás. Si bien no se pone en riesgo la realización de la carrera de este domingo, esto hace revisar los protocolos y redoblar los esfuerzos para evitar contagios en la doble fecha que se avecina en el Red Bull Ring de Austria.

No se trata de ningún piloto de renombre, ni de ningún dirigente. El contagiado es un empleado de la empresa que lleva a cabo las transmisiones para todo el mundo. El testeo se dió en la previa del Gran Premio de República Checa, en Brno. La persona afectada ya se encuentra debidamente aislada, al igual que todos los contactos estrechos que tuvo en lo que va del fin de semana.

En total se realizaron mpas de 5.500 testeos y solo uno fue positivo. Se tenía previsto que para el próximo fin de semana, las autoridades sean un poco más flexibles y se autorice a una mayor cantidad de periodistas a que sean habilitados a ingresar al paddock. Sin embargo, las autoridades de la categoría ya confirmaron que no será posible tras esta noticia.

Los servicios de televisión de la categoría cuentan con una geolocalización de los empleados para evitar que rompan el confinamiento o la burbuja de trabajo creada para los grandes premios. Por su parte, se estima que 1.300 están disponibles para trabajar en la carrera. La próxima carrera será el Gran Premio de Austria, y solo habrá una semana de descanso para volver a repetir el circuito, en el Gran Premio de Estiria.

El comunicado de la empresa

“Después de más de 5.500 pruebas realizadas a todo el personal antes de su asistencia a los GP de España, Andalucía y la República Checa, una persona del paddock del Mundial de MotoGP ha dado positivo por el Covid-19. El resultado fue descubierto durante las pruebas realizadas antes del GP de Austria. La persona es miembro del equipo de Dorna Sports y es asintomática”.

Moto GP