Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¡Confirmado! Así queda el calendario de NASCAR

NASCAR hace oficial el cronograma con las fechas restantes de la temporada.

NASCAR
NASCAR

El pasado jueves 6 de agosto, NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) anunció por medio de un comunicado oficial las fechas restantes de la temporada, incluyendo 30 carreras que iniciarán el próximo 5 de septiembre. Así mismo, la competición informó que habrán ciertos cambios, que entrarán en vigencia esta semana en todas las competencias. De esta forma, queda confirmado cómo se completará la temporada luego de los 2 meses de pausa a causa de la pandemia en los Estados Unidos y el reinicio de las competiciones.

Nuevos cambios

Quizá el cambio de mayor relevancia en esta temporada de NASCAR rumbo a los Play-offs es la inculsión de la ‘Choose Rule’, que ya fue implementada en la carrera de estrellas. Con esta regla, los pilotos tendrán la posibilidad de elegir en qué línea reiniciar. Esta regla entró en vigencia este fin de semana en Michigan, aunque no se implementó en Superspeedways como Daytona y Talladega, así como en otros circuitos como Daytona Road Course, Road America y Charlotte Road Course.

El segundo cambio tiene que ver con el armado de las grillas de partida para la definición de la temporada. Será a partir de la carrera en Daytona International Speedway Road Course que se dejarán a un lado los sorteos, y se usarán parámetros de desempeño para el armado de las grillas. Para esto se tomará en cuenta la posición de cada piloto en la carrera anterior (50%), la posición en el campeonato de propietarios (35%), y la vuelta rápida de la carrera anterior (15%).

NASCAR define el calendario

Por último, NASCAR anunció las fechas restantes de la temporada 2020. La asociación determinó el cronograma de sus tres categorías nacionales (Cup, Xfinity y Trucks), así como la la ARCA Menards Series. Estas 30 carreras iniciarán el 5 de septiembre en el Darlington Raceway, y culminarán en la definición de la Cup Series en el circuito Phoenix Raceway, que se correrá el próximo 8 de noviembre. La presencia del público será evaluada sobre la marcha en conjunto con las autoridades sanitarias y estatales de cada competencia.

«La parte afortunada de esta última parte de la temporada y los Playoffs es que pudimos mantener intactas las pistas y fechas originales en la Cup Series, pero definitivamente hemos tenido que ser flexibles para integrar algunas de las otras series para que también tuvieran un buen calendario de campeonato» fueron las palabras de Scott Miller, Vice Presidente Senior de Competencia de la serie americana tras la publicación del cronograma oficial para lo que resta de 2020.