Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Marc Márquez descartado

El catalán no estará presente en el Gran Premio de Austria.

Marc Márquez se perderá otra carrera. Esta será la tercera vez que el piloto catalán se pierde un evento del circuito. Su ausencia se debe a  una lesión en el húmero. La misma ocurrió hace tres semanas en el circuito de Jerez. Si bien se especulaba que el catalán podía volver este fin de semana, Márquez decidió resguardarse y así poder recuperarse totalmente de su fractura.

En su lugar correrá Stefan Bradl. Así lo confirmó Repsol Honda en un comunicado oficial. Bradl estará presente en la primera de las citas del Red Bull Ring, que se extiende del 14 al 16 de agosto. Con este nuevo anunció, la compaña mantiene su política de anunciar cual de sus corredores estará presente el fin de semana previa a la misma. Es por eso que la presencia de Márquez puede darse el próximo fin de semana en Sttyria.

Para Honda, la recuperación de su principal piloto es algo clave. Desde la vuelta a la actividad luego del parate por la pandemia, la escudería cosechó resultados muy pobres. En ninguna de las tres carreras logró superar el décimo puesto. El accidente de Márquez en el GP de España complicó la situación del ocho veces campeón del circuito. Por el momento, se ubica vigésimo segundo en la clasificación general sin puntos.

Las principales preocupaciones del equipo de Honda pasan por el gran rendimiento que viene llevando los corredores de Yamaha de la categoría en este año atípico. El francés Fabio Quartaro lidera con mucha tranquilidad con 59 puntos. El píloto de la escudería japonesa consiguió dos triunfos en las primeras carreras del año.  

Habrá que esperar una semana más para saber cuándo se dará el regreso de Márquez al circuito. Si bien su competidor más peligroso sigue pisando fuerte, la decisión de preservar al catalán parece ser acertada. Si bien puede ser que ya esté presente para la próxima etapa del Red Bull Ring, los más probable es que el piloto español vuelva a correr en Misano el 11-13 de Septiembre