Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Debido al coronavirus, otra histórica carrera será sin público

Lamentablemente, otra categoría confirmó una triste noticia.

Otra vez la Pandemia de coronavirus dio un golpe a las esperanzas e intenciones de las distintas categorías. Ninguna prueba estuvo exenta de realizar a algún cambio en su modo de desarrollarse. Desde la Fórmula 1 hasta la Indy tuvieron que amoldarse a la nueva normalidad que rige en el mundo.

En el comienzo de esta semana se confirmó que la histórica carrera de las 24 Horas de Le Mans se disputará sin la presencia de público. El Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizador de la prueba emitió un comunicado dónde aclara la nueva determinación, teniendo en cuenta las medidas de restricción por parte del gobierno francés a la que se adhirió la institución.

El Comunicado de ACO

«A pesar de que se habían barajado diversas opciones para organizar la 88va. edición de Las 24 horas de Le Mans en septiembre, como la presencia del público en un número limitado, se dispuso que la carrera será sin publico», comienza el texto. Además, se confirmó que se disputará el 19 y 20 de septiembre, en el circuito de La Sarthe.

«Aún sigue habiendo demasiados interrogantes sobre la salud y la seguridad. Sabemos que nuestros aficionados estarán tan decepcionados como nosotros por esta decisión, pero, con la salud pública en juego, no ha sido una decisión difícil de tomar» agregaron los dirigentes.

Por último, se le comunicó a los aficionados que podrán tener «visión exclusiva de lo que sucede detrás de las cámaras». Esto será por los medios digitales de la prueba y del Campeonato Mundial de Resistencia, el WEC. La categoría reiniciara su actividad en Spa-Francorchamps, Bélgica, este fin de semana.