Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

El calendario 2021 de la Fórmula 1 está por confirmarse

La pandemia de coronavirus sigue jugando fuerte en la decisión de la Fórmula 1 en el calendario 2021.

Fórmula 1

El calendario 2020 de la Fórmula 1, es muy distinto a lo que se esperaba a principio de año. La pandemia mundial de Coronavirus evitó que nuevos circuitos se integren a la serie de pruebas que se esperaban. Sin embargo, para el próximo año el tema parece estar cerrado, o así parece que esto va a ocurrir. Así lo confirmo el jefe de la categoría Chase Carey.

«No hemos anunciado aún el próximo año, porque el enfoque está en 2020» comenzó Carey. El empresario irlandés se reunió con accionistas de Wall Street, dónde confirmó que el calendario será muy parecido al que se planeaba este año, hasta el parate debido al Coronavirus. Uno de los circuitos que está en la cuerda floja es el de Interlagos, Brasil.

«Estamos bastante cerca de finalizar el calendario 2021. Tenemos un par de acuerdos que completar, en los que tenemos los términos comerciales acordados y ahora hay que redactarlos”, tranquilizó Carey. Sin embargo, el empresario advirtió que tal vez el virus siga teniendo impacto en el mundo, aunque espera que eso no afecte.

Además, Chase Carey continuó diciendo que «tenemos que darnos cuenta de dónde estamos cinco meses apenas después de la pandemia, y aún faltan siete meses para el inicio de nuestra próxima temporada en marzo. Hay mucho tiempo, y los temas sobre las vacunas, tratamientos, pruebas, y cosas por el estilo, seguirán evolucionado”.

Por último, se confirmó que habrá 22 carreras. No están todas confirmadas, ya que la categoría está negociando contratos a largo plazo, para evitar futuros inconvenientes. Además, se está negociando nuevos Grandes Premios, entre ellos podría estar la vuelta del Gran Premio de Turquía.

Fórmula 1
El Gran Premio de Turquía tiene chances de volver a formar parte del calendario