Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

El récord que Lewis Hamilton le igualó a Michael Schumacher

El británico intentará este fin de semana buscar un nuevo récord.

Hamilton

Sin dudas que el podio obtenido por Lewis Hamilton en el último Gran Premio en Silverstone, tuvo un sabor agridulce para el británico. Hamilton fue segundo, detrás de Max Verstappen, y por delante de su compañero Valtteri Bottas. Sin dudas el campeón quería ganar otra vez en su país, pero no lo logró. Pese a esto siguió estirando su ventaja con Bottas en el campeonato, que lidera con comodidad.

Este fin de semana, Lewis Hamilton obtuvo su podio número 155 de su carrera. Este número no es uno más. Hamilton igualó un récord que parecía lejos, en su debut en el año 2007. Alcanzó a Michael Schumacher, en cantidad de veces que terminó entre los primeros tres puestos de carrera. Por detrás se encuentra muy lejos, Sebastian Vettel, tiene 120 podios, y se ubica tercero.

De las últimas quince carreras, solo en dos el británico no pudo subir al podio, en ambas debido a una sanción de tiempo. Además, le quedan por delante dos marcas : la de títulos mundiales y la de victorias en grandes premios. Solo uno parece lejano, la cantidad de vueltas rápidas en carrera: Michael Schumacher con 77 vueltas rápidas parece inalcanzable. Por su parte, el británico tiene 49.

Este fin de semana, el campeón parece que le arrebatará el récord. En el circuito de Barcelona-Catalunya se desarrollará el Gran Premio de España. Si no hay errores o cosas inesperadas, Hamilton podrá entrar nuevamente en el olimpo de la historia del automovilismo.

Lewis Hamilton.