Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Las 500 millas de Indianápolis ya tienen sus participantes

La categoría disputará la edición 104. de las 500 millas de Indianápolis.

Indianápolis 500

Entramos en una de las semanas más importantes del año en el mundo del automovilismo mundial. Este domingo se disputará la edición 104 de las históricas 500 Millas de Indianápolis, en Estados Unidos. La pandemia mundial de Coronavirus evitó que la carrera se dispute en el mes de mayo, como es habitual todos los años, sin embargo se pospuso para este fin de semana.

Entre los cambios que se propusieron y se confirmaron hay varios para la prueba. La primera y más notoria para el mundo es que no habrá público presente en el Indianápolis Motor Speedway. El segundo es que no habrá «bump day», que es una tanda clasificatoria dónde se eliminan a los peores resultados, hasta que queden los 33 autos en la grilla. Y por último que la bolsa que se le dará al ganador de la prueba es menor al del año 2019, reduciendo dos millones de dólares en premios.

En la grilla de 33 pilotos participantes hay ocho ganadores de la histórica carrera, entre los que se encuentran Hélio Castroneves, Scott Dixon, Will Power, Tony Kanaan, Simon Pagenaud, Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay y Takuma Sato. Además por primera vez estarán Álex Palou, Dalton Kellet, Rinus VeeKay, Oliver Askerw y Patricio O´Ward.

La velocidad en el óvalo

Por su parte, desde la categoría aseguran que la clasificación será la más rápida desde 1996, «Creo que vas a ver velocidades tan rápidas, o incluso mayores”, declaró Dixon, Ganador en 2008 de la carrera. La distribución de motores de los coches será para dos marcas: 17 para Chevrolet y 16 para Honda.

Será la edición más rara de la historia de las 500 millas de Indianápolis. La ausencia de público para esta edición será lo más notorio, sin contar en lo que afecta a la prueba en el tema económico. Esto dejará 2.5 millones de déficit para la categoría. Lo único que le queda al fanático del deporte motor es la pasión para hacer de esta prueba, una de las mejores.

Indianapolis 500