Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Vettel-Ferrari, una relación sin retorno

Cuatro veces campeón del mundo y sin ritmo, Vettel quiere que termine rápido la temporada.

Vettel

En las últimas carreras el coche número 5 de la escudería Ferrari no está teniendo los mejores resultados. Sebastian Vettel poco puede hacer con el peor monoplaza del equipo italiano de los últimos años. Además, las decisiones tomadas desde el box no ayudan demasiado a las estrategias, a veces desoyendo los pedidos del piloto alemán en carrera como en el último Gran Premio, en Silverstone.

Confirmada su salida de le estructura de Maranello, el rendimiento de Vettel fue en picada en todo el año. La frustración es cada vez más notoria. El piloto hace poco para esconder sus sentimientos y la escudería no hace lo contrario para ayudar en sus últimas carreras con el traje rojo. Las conversaciones de radio son cada vez más tensas, y en Silverstone fue la gota que rebalsó el vaso para Vettel.

Comenzando con el trompo en la primer vuelta de la prueba, hasta el pit stop impuesto por el equipo, el rendimiento de Vettel fue malo. Vettel comenzó a remontar posiciones y se puso a 1,5 segundos de su compañero Charles Leclerc, que estaba realizando una carrera prolija. Una vez cerca de su compañero, desde el box llamaron a realizar la parada al alemán y este empezó a cuestionar al equipo.

El equipo mediante radio comenzó con el clásico «box, box, box», a lo que el alemán le contesto que se sentía cómodo con los neumáticos y que deseaba continuar. Riccardo Adami, su ingeniero, le respondió que entraban a colocar el compuesto más duro de cara al final. A Vettel no le quedó otra respuesta y decidió, muy a su pesar, ingresar a boxes. Una vez salió detrás de varios pilotos, y con mucho trafico, todas las opciones de cosechar algún punto y Vettel estalló: «está en la brecha que no queríamos, hablamos sobre éso esta mañana. Seguiré aguantando pero sepan que Uds. se equivocaron”. «No tenía ningún sentido. ¿Por qué pondrías el duro durante 10 vueltas y luego el medio durante 20 vueltas? Me estaba quedando sin neumáticos hacia el final, así que hablamos exactamente de eso» dijo Vettel en el post carrera.

Para finalizar la faena, cuando le comunicaron el resultado final de la carrera, el equipo le animaba a seguir el próximo fin de semana y Vettel solo hizo silencio. Ante los micrófonos un periodista le preguntó si sentía que había alguna diferencia entre ambas Ferraris, teniendo en cuenta el resultado de Leclerc. Vettel solo dijo: «no se», sembrando un manto de dudas y frustración.

Formula 1
La bronca en la radio de Vettel, tras salir de boxes «Se equivocaron»