Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Vuelve Sergio Pérez en Barcelona?

El mexicano deberá testearse nuevamente de cara al Gran Premio de Barcelona.

Sergio Pérez

Tras dos semanas de espera y varios testeos de por medio, Sergio «checo» Pérez busca volver a subirse a su Racing Point este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Barcelona. Pérez es el único latino en la grilla de la Fórmula 1 y después de varios años, no hubo uno en el inicio de una carrera, luego de que el mexicano se perdiera las últimas dos.

Sergio Pérez fue reemplazado por Nico Hulkenberg, que tuvo resultados dispares. En el primer gran premio como piloto de Racing Point, el alemán no pudo largar debido a un problema mecánico y en el segundo obtuvo un tercer puesto en la clasificación, y en la carrera fue séptimo.

El equipo comunicó que «checo» tiene un «99% de posibilidades de estar», en el Gran Premio español. El jefe de equipo de Racing Point, Otmar Szafnauer, declaró que Pérez «se hizo el test el viernes y parece que la cantidad de virus en su sistema está bajando significativamente. El sábado se volvió a hacer la prueba».

Hulkenberg y Szafnauer esperan

Además, Szafnauer anticipo que, «seguro cuando tengamos el resultado el domingo o a principios de la semana, será negativo». Sergio Pérez no tiene asegurado su puesto en Racing Point, por lo que cada carrera que se pierda será un martirio, ya que tiene que demostrar por qué debe seguir en el coche en la temporada 2021.

«Creo que para cuando lleguemos a Barcelona estará de vuelta en el monoplaza. Si eso no sucede, será Nico (Hulkenberg) quien está. Pero mirando la tasa de salida del virus de su sistema, debería estar bien para cuando vayamos a Barcelona», cerró Szafnauer. Hulkenberg declaró que «si corro o no, será de nuevo una decisión de último momento, el jueves». Checo se realizará un nuevo testeo antes de subirse al avión rumbo a Barcelona.

Sergio Pérez
Pérez busca volver a tener protagonismo en la Fórmula 1