Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1: ¿se viene la primera carrera con público?

La Fórmula 1 quiere la vuelta del público, sin embargo la política y la salud se mezclan.

Fórmula 1

Ya se nos hizo normal ver los distintos deportes, sin acompañamiento de los fanáticos en las tribunas. Sin embargo esto puede cambiar en los próximos meses en la Fórmula 1. Este martes Alexey Titov, Director Ejecutivo del Gran Premio de Rusia, declaró que se están preparando para recibir público en el circuito de Sochi. Será un número reducido a la capacidad total del predio. Sin embargo, la política se quiere meter en el medio y ya comienzan las negociaciones.

La noticia coincide con el anuncio del Presidente ruso, Vladimir Putin, de que el país patentó la primera vacuna en el mundo contra el Coronavirus (COVID-19). Putin quiere que el Gran Premio de su país sea el primer evento deportivo con presencia de público en las gradas. Pese al deseo, en Mugello se espera también la presencia de público. Además, en Portimao ansían el mismo objetivo.

El Gran Premio de Sochi se disputará desde el 25 al 27 de septiembre. Por su parte, el Gran Premio de la Toscana será dos semanas antes. Las autoridades italianas ya confirmaron que en Monza no habrá público. Además en Mugello se celebrará la carrera n° 1000 de Ferrari, por lo que no se vería con malos ojos la presencia de fanáticos.

Las declaraciones de Alexey Titov

«Durante tres meses no hemos estado involucrados en la venta de entradas. Ahora se están reanudando poco a poco después del anuncio del gobierno de que la carrera se llevará a cabo con nuestro reciente anuncio del programa de entretenimiento. Probablemente sea prematuro hablar sobre el número actual de boletos vendidos. Pero el panorama es más claro sobre las restricciones generales debido a la situación del Coronavirus», declaró Titov.

Además, el Director Deportivo confirmó que: «Este año, el gran premio definitivamente no será el habitual. Sí, tendremos espectadores, pero no habrá eventos como una el paseo por boxes. Ahora mismo, estamos discutiendo la cifra del 50% de la capacidad total del Parque Olímpico, es decir, nuestras gradas y el Parque Olímpico en su conjunto. Esto significará que el número máximo de aficionados no pasará de 30.000 o 32.000».

El día que Putin probó un Fórmula 1