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Guerra en la Fórmula 1: Los equipos siguen en conflicto

Varios equipos apelarán la sanción a Racing Point y el dueño de la escudería inglesa estalló.

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El último fin de semana, en la Fórmula 1, se confirmó que el equipo Racing Point recibió una dura sanción debido a una denuncia presentada por Renault. La Federación Internacional del Automóvil (FIA), le quitó 15 puntos y 400.000 dólares a la estructura inglesa. Esto es debido a que según la FIA , Racing Point recibió modelos de parte de Mercedes, para mejorar su monoplaza.

La mayor parte de los equipos se mostró disconforme con la sanción. Racing Point cree que es injusto, mientras que el resto (salvo Mercedes) cree que fue muy leve. Renault, McLaren, Williams y Ferrari, creen que fueron demasiado permisivos con el equipo de Lawrence Stroll. El rendimiento en ascenso de Racing Point llamó la atención en el comienzo de año, aunque sin demasiadas sospechas.

Los medios (y demás equipos) llaman a los coches de Racing Point, «los Mercedes rosas». Con la sanción, la FIA comunicó que se había roto el reglamento técnico, aunque el coche no había infringido las normas deportivas. Es decir que el equipo podrá seguir usando las nuevas piezas que provienen de la fabrica Mercedes, al menos hasta fin de año. “Es como copiar en un examen. Están los que copian el examen y los que aprueban para que otros les copien”, declaró Mattia Binotto en Silverstone.

El comunicado de Lawrence Stroll

El dueño de Racing Point, el canadiense Lawrence Stroll, sacó un comunicado defendiendo el accionar del equipo: «Estoy muy enojado por cualquier sugerencia de que somos tramposos. Nunca he hecho trampa en mi vida. Estas acusaciones son completamente inaceptables y falsas. Mi integridad, y la de mi equipo están fuera de duda. Este equipo, con distintos nombres ha competido en la Fórmula 1 durante 30 años. Siempre hemos sido un constructor y lo seguiremos siendo»

Con respecto a los conductos de frenos, Stroll finalizó diciendo que: «El informe establece claramente las siguientes circunstancias: La transferencia de piezas entre los equipos el 6 de enero, no constituye una infracción a la normativa digna de sanción. Esto se debe las piezas no se utilizaron y no ampliaron la información con la que ya contábamos. Además el personal de la FIA inspeccionó el RP20 (modelo del coche) en marzo de 2020. En todos los aspectos, Racing Point ha sido abierto y transparente»

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Lawernce Stroll, junto a su hijo Lance.