Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Lewis Hamilton sigue con su lucha social

El británico reflexionó sobre su estadio en la categoría y disparó a algunos equipos.

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

En declaraciones a los medios de comunicación, en el último fin de semana, Lewis Hamilton fue consultado sobre como sigue su lucha social contra el racismo, que tantas críticas recibió. Además, el campeón del mundo habló de su posible séptimo titulo, sobre Ayrton Senna y sobre como se ve fuera de la Fórmula 1.

La lucha social en contra del racismo sigue siendo primordial para Lewis Hamilton, y en una entrevista concedida al medio oficial de la categoría, el británico habló en un tono reflexivo. «Soy el único piloto negro aquí por la razón que sea, no sé por qué me han elegido para estar aquí, para hacer lo que hago en un coche y por qué no fue otra persona. Han pasado muchas cosas a lo largo de mi vida y no creo que sean coincidencia que esté en la posición en la que estoy ahora».

Pese a las criticas recibidas por distintos personajes del paddock, el británico redobló la apuesta: «Todavía hay equipos que no han dicho nada y que no se responsabilizan del problema que hay, pero se trata de encontrar la forma de hacer que esa gente se comprometa. Espero que en poco tiempo podamos ver cambios». Además comentó que «hubo un momento en el que pensé «estar aquí no es suficiente, tengo que hablar, tengo que hacer más». Si me llegaba a retirar hace un año, quizás nada habría cambiado.

El séptimo título

Sin lugar a dudas el objetivo deportivo primordial para Hamilton es la búsqueda del récord de Michael Schumacher, el séptimo título mundial. Sin embargo, el británico comentó que cambiaría este campeonato, a favor de que haya mayor diversidad en el paddock de la categoría. «Creo que estamos en tiempos de despertar. La gente se da cuenta de lo que pasa, pero creo que se trata de vivir de forma consciente. Pienso que por el momento en el que estoy en mi vida, me pregunto cómo voy a ayudar a los hijos de mi hermana, cómo puedo ayudar a los jóvenes que me siguen a cambiar el sistema. He despertado y éstas son las conversaciones que tengo en mi cabeza», reflexionó.

Hamilton comento que la historia de su ídolo, Ayrton Senna, fue un gran ejemplo para sus luchas. «Cuando era niño, no lo entendía, pero Ayrton tenía un gran efecto en la gente, en Brasil, en todo el mundo. Me motivó a mí a hacer lo que hacía él. Quería pilotar coches, quería hacer algo similar a lo que hacía Ayrton, luego le superé. Ayrton probablemente habría conseguido más campeonatos si hubiera vivido más».

Por último, el británico fue más allá de su carrera deportiva, y comento que no asume que va a vivir hasta los 90, pero «quiero asegurarme de que aprovecho cada día que tengo, intentar no estresarme si puedo evitarlo, intentar estar saludable, tener equilibrio, disfrutar y ayudar a la gente que me sigue; que me inspiren cuando no tenga los mejores días y con eso, tienes una vida bonita».

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton y su lucha contra el racismo