Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Un piloto israelí debutará en la Fórmula 1

Será el debut de este piloto israelí, que al igual que su padre tendrá la chance de ser parte de la Fórmula 1.

Fórmula 1

Este fin de semana se desarrollará un nuevo Gran Premio de Fórmula 1, esta vez será en Barcelona, España. En este contexto se dará el debut de un piloto en la máxima categoría. Roy Nissany, piloto israelí de Fórmula 2, se subirá al coche del equipo Williams Racing. Su padre, Chanoch Nissany, también tuvo su oportunidad en 2005 con el equipo Minardi.

Roy Nissany, actualmente compite en la Fórmula 2, con el equipo Trident. Será parte de la primer practica libre del Gran Premio de España, reemplazando a George Russell. Es la primera vez que el israelí será parte de la actividad oficial del fin de semana, aunque no será su debut con el coche, ya que es el probador oficial del equipo.

Su padre Chanoch comenzó su carrera deportiva con 39 años y tuvo el mismo papel en el 2005 para la escuderia Minardi, aunque su oportunidad le llegó con 42 años. Esto se dió en el Gran Premio de de Hungría. El padre de Roy finalizó último en la tanda, a 13 segundos de Michael Schumacher, que había tenido el mejor tiempo. Además de Minardi, Chanoch fue piloto probador de Jordan.

“Tengo muchas ganas de subirme al coche en Barcelona. Conducir en un entrenamiento libre de Fórmula 1 por primera vez es un gran hito para todos los pilotos, pero para mí, también es un logro nacional llevar la bandera israelí”, comentó Nissany en un comunicado dado a conocer por Williams en su página web.

Además de los entrenamientos, el israelí competirá con el equipo Trident en la Fórmula 2. El piloto se encuentra en la posición 18 del campeonato, con tan solo un punto cosechado. En la última carrera terminó en el puesto 18, mientras que su mejor resultado fue un décimo puesto en 2018.

Fórmula 1
Roy Nissany pilotará el coche de George Russell. Fuente: Williams Racing