Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Y si se queda? Nico Hulkenberg, el más codiciado

El alemán quiere formar parte de la Fórmula 1 en el próximo año.

Nico Hulkenberg

Tras dos participaciones en la Fórmula 1 este año, Nico Hulkenberg le tomó cariño a la categoría nuevamente. El piloto alemán tuvo un muy buen rendimiento en los últimos dos fines de semana, mientras fue el reemplazo de Sergio Pérez. Es por esto que varios equipos pusieron la mirada en el piloto, que aún no tiene contrato para la temporada 2021. Hulkenberg ya tiene los brazos abiertos, en busca de nuevos equipos.

El talento no le falta al alemán, y tal vez la mala suerte no hizo que pudiera ser más efectivo en su carrera deportiva dentro de la Fórmula 1. En estas dos carreras, Hulkenberg tuvo un tercer puesto en clasificación y un séptimo puesto en carrera. Grandes resultados teniendo en cuenta la inactividad que estaba teniendo. Si bien se encuentra disputando el DTM de Alemania, Hulkenberg fue citado a último momento en el Gran Premio de Silverstone.

Es por esto que el alemán estudia quedarse en la Fórmula 1 en 2021. En un principio, el equipo Alfa Romeo ve con muy buenos ojos la llegada del piloto, siempre y cuando Kimi Raikkonen decida finalmente retirarse de la categoría a fin de año. Esto lo confirmó el propio Hulkenberg en las últimas semanas: «Tengo muchas ganas de volver a correr en Fórmula 1, me encanta, es mi pasión. No estoy desesperado, pero volver a tiempo completo es algo que me gustaría mucho. He hablado con Fred (Frédéric Vasseur, Director Deportivo de Alfa Romeo) bastante en los últimos meses».

«No hay nada concreto que decir. Supongo que todavía es cuestión de un par de semanas antes de que las cosas sean un poco más firmes», comentó el alemán. Además de Alfa Romeo, en el paddock se habla bastante sobre la posibilidad de que en Racing Point, (que el próximo año pasara a ser Aston Martin F1), caiga Hulkenberg con Sebastian Vettel de compañero. Es decir que Lawrence Stroll, dejaría sin asiento a su propio hijo, algo difícil de imaginar. «Si mi padre me echa, no le guardaría rencor. Entiendo que es el negocio», dijo Lance Stroll el último fin de semana.

La decisión de Ross Brawn que marcó el presente

Este lunes, Ross Brawn confirmó que cuando el era Director Deportivo de Mercedes, Nico Hulkenberg era la primera opción para ser piloto. Lewis Hamilton no estaba muy convencido de ir a la escudería alemana, por lo que Niki Lauda tuvo que negociar con el británico. En caso de que Hamilton no llegara a Mercedes, Hulkenberg hubiese sido el piloto elegido, y tal vez la historia muy distinta a como la conocemos.

Fórmula 1
Nico Hulkenberg con Sergio Pérez, en al antiguo equipo Force India