Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Con Fernando Alonso como protagonista, comenzaron los entrenamientos en Indianápolis

El asturiano tuvo un buen rendimiento en la primer jornada en Indianápolis.

Fernando Alonso

Finalmente comenzó una de las semanas más importantes del deporte motor a nivel mundial. Este miércoles comenzaron los entrenamientos de cara a las 500 Millas de Indianápolis. Fue el turno de los debutantes en la prueba, a los que se le sumó Fernando Alonso que estuvo en su «refresh day» ya que no compitió ni en Indianápolis, ni en Indy en el último año.

Los entrenamientos se dividieron en tres tandas. Las primeras dos pruebas fueron de dos horas de duración, mientras que el entrenamiento final fue media hora más larga. El Indianápolis Motor Speedway fue testigo de unos coches que daban miedo, promediando los 350 km/h.

Fernando Alonso tuvo un buen resultado, terminando en quinta posición en los libres. Por su parte, el piloto más rápido entre su grupo fue Rinus VeeKay, con 354 km/h. Alonso fue la gran imagen de la jornada, ya que todos los medios se focalizaron en el rendimiento del asturiano. Además, Alonso compartió una imagen en sus redes sociales comentando las sensaciones tras volver a subirse a un Indy.

Las declaraciones de Alonso tras los tests

«El aeroscreen está bien. La visibilidad es buena. Hace un poco más de calor dentro del coche, pero no está mal», comenzó declarando el español a los medios estadounidenses. Además agregó que «tengo que adaptarme un poco y estamos ajustando los reglajes, pero la velocidad está ahí y sabes que el coche estará en un lugar muy razonable, si tienes en cuenta la experiencia de todo el equipo. El ambiente es un poco más relajado».

Por último, el bicampeón del mundo se mostró esperanzador y satisfecho: «El equipo es nuevo, pero corre cada fin de semana y tiene la experiencia de llevar muchas temporadas en la IndyCar. Por ahora el evento ha comenzado bien y sin problemas. No hace falta estresarnos más de la cuenta, porque estaremos en una posición competitiva. Estoy contento»

Fernando Alonso
La publicación tras los entrenamientos por parte del asturiano. Fuente: Twitter oficial Fernando Alonso