Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Fórmula E: última fecha del campeonato en Berlín

Se desarrolla la última prueba del año de la categoría eléctrica.

Fórmula E

Tras una semana repleta de acción en Berlín, llegó la última fecha del campeonato de la Fórmula E. Fueron fechas apasionantes, aunque ya hay un campeón en la ascendente categoría eléctrica: Antonio Félix da Costa se llevó la corona, tras tres victorias consecutivas. En la mañana del jueves se realizó la sesión clasificatoria de la prueba final del calendario.

Stoffel Vandoorne fue el más rápido en la prueba matutina, que tuvo varias sorpresas. Sébastien Buemi fue segundo a 59 décimas del piloto belga, que le dió la primera pole del año a la escuderia Mercedes. Además, fue la segunda para Vandoorne, que fue candidato a reemplazar a Sergio Pérez en la Fórmula 1, luego de que este fuera positivo de coronavirus.

Rene Rast fue tercero, a menos de medio segundo del líder. Por su parte Nyck de Vries fue cuarto con Mercedes, que demostró el poderío que pueden presentar el próximo año. La escudería alemana quiere dominar varios frentes del mundo motor y empieza a caer en varias categorías, entre ellas la Fórmula E.

Los cinco pilotos que encabezan el campeonato largarán en el fondo de la grilla, sorpresivamente. El campeón Da Costa largará en el puesto 19°, mientras que su escolta Oliver Rowland lo hará en el último lugar de la parrilla. Jean Eric Vergne, tercero en el campeonato, hará lo propio en el puesto 21°.

En la tarde se desarrollará la última prueba del campeonato, que tuvo que reacomodar su calendario tras la pandemia mundial de coronavirus. En tan solo diez días se disputaron cinco carreras, por lo que la de hoy sera la sexta y última. Los pilotos se mostraron conformes con el resultado de esto y esperan que el próximo año, todo vuelva a la normalidad.

Fórmula E
El campeón de la categoría, Antonio Félix da Costa. Fuente: Fórmula E