Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Se confirmó el fin de temporada de Moto GP

Tras seis años, Portugal volverá a tener motociclismo en su país.

Moto GP

Tras varias semanas de negociaciones, finalmente fue confirmado esta semana, el final de la temporada 2020 de Moto GP. Dorna Sports, organizador de la categoría y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), confirmaron que la última prueba del año será en Portimao, Portugal.

La categoría había retornado la actividad a comienzos del mes de julio, al igual que varias especialidades del mundo motor. Ante la situación mundial vivida por la pandemia de coronavirus, el calendario se llevó a cabo en sedes europeas. Hasta el momento se desarrollaron tres pruebas, dos en Jerez y una en República Checa.

Este fin de semana será el turno de Austria, en el Red Bull Ring. Tras esta carrera, la sede se repetirá en el Gran Premio de Estiria. La última vez que se desarrolló una prueba de Moto GP en Portugal fue en 2012, en Estoril. Además el circuito de Portimao contara con la presencia de la Fórmula 1 del 23 al 25 de octubre.

El comunicado de la categoría

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, declaró que: “Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito reserva para cualquier tipo de cancelaciones, y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Creemos que es una posibilidad increíble para nosotros, y también el acuerdo incluye que la pista será repavimentada después de la ronda de Superbike”

“Cuando les explicamos esto a los pilotos, estaban emocionados porque habían visto la pista en la televisión, pero nunca hemos estado allí», confesó Ezpeleta, que por último comentó que Portugal «tiene una larga historia en nuestro deporte y ha habido algunas batallas históricas en Estoril. Es algo muy bueno para nosotros tener la posibilidad de volver a Portugal, especialmente con la participación de Miguel Oliveira, ya que es genial tener un piloto portugués capaz de competir en su propio país»

El último podio en Portugal, Stoner fue el ganador en 2012. Fuente: Moto GP