Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Sergio Pérez volverá a la Fórmula 1 este fin de semana

El piloto mexicano finalmente recibió la noticia más esperada de las ultimas semanas.

Sergio Pérez

Finalmente y tras dos semanas de larga espera, Sergio Pérez volvió a realizarse un testeo para coronavirus, de cara al Gran Premio de España. En la mañana de este jueves la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que el resultado de este hisopado fue negativo, por lo que «checo» podrá subirse a su coche este fin de semana. En caso de que el testeo no hubiese sido el esperado, Nico Hulkenberg estaba a la espera.

Pérez volvió a realizar la cuarentena que disponen los servicios de salud británicos, tras volver a testearse en la última semana. Previo al Gran Premio 70° Aniversario, en Silverstone, el resultado nuevamente fue positivo para COVID-19, y tuvo que permanecer una semana más en aislamiento obligatorio.

Pérez cursó toda la enfermedad asintomático y se sospecha que se contagió en un viaje que realizó a México, post Gran Premio de Hungría. En sus redes sociales, el piloto confirmó que este viaje se debió a una visita a su madre que había tenido un grave accidente. Tanto su hermana, como su madre, confirmaron días después que el resultado de sus hisopados fueron negativos.

Por su parte, la escudería Racing Point tuvo que llamar a última hora a Nico Hulkenberg, para reemplazar a Pérez en el Gran Premio de Silverstone. Hulkenberg formó parte del paddock por dos semanas, En la primer carrera tuvo una buena clasificación, siendo séptimo, aunque no formó parte de la salida por problemas mecánicos. El último fin de semana fue implacable el sábado, donde obtuvo la tercera posición y en carrera se mantuvo consistente, terminando séptimo.

El comunicado de Racing Point

Vía redes sociales, la escudería comunicó la noticia con un breve texto: «CONFIRMADO: Nos complace compartir la noticia de que Sergio Pérez ha resultado negativo para COVID-19. La FIA ha confirmado que Checo puede regresar al paddock y competirá con el equipo en el GP de España». Por su parte «checo» publicó una imagen en su Instagram con la leyenda «Después de la tormenta». Pérez ya se encuentra de camino a Barcelona encarando el regreso a la máxima categoría.

Pérez ya está de regreso. Fuente: Instagram Sergio Pérez