Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

El accidente de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis

El asturiano tuvo un accidente cerca del final de la sesión de este jueves.

Fernando Alonso
Fernando Alonso

Este jueves se disputó la segunda tanda de entrenamientos libres oficiales de las 500 Millas de Indianápolis. Sin embargo, una de las noticias de la jornada fue el accidente provocado por Fernando Alonso. El español perdió agarre en la entrada de una de las curvas del ovalo y su monoplaza golpeó el muro, lo que hizo que entrara a los boxes en completo descontrol. Pese a esto pudo tener mas de 120 vueltas completadas.

Sin público como en las anteriores ediciones, el Indianápolis Motor Speedway fue testigo de la segunda sesión de entrenamientos. El protagonista en cuanto a los números fue Scott Dixon, del Chip Ganassi Racing. El australiano registró una velocidad de 363 Km/h (226 mph), seguido por Takuma Sato.

En la parte final de la sesión ocurrió una de las imágenes del fin de semana. Fernando Alonso recibió un golpe duro en el muro, lo que hizo que el asturiano terminara con la suspensión del neumático delantero derecho totalmente destrozado. El español bajó por sus propios medios y no tuvo inconvenientes en su estado físico.

Además se dió la particularidad de que el coche del español terminó realizando un trompo tras el incidente, haciendo que este entrara a boxes dado vuelta, como si su alerón trasero fuera la trompa del coche. El español terminó conforme igualmente, ya que cumplió 125 vueltas, realizando simulaciones de carrera.

Las sensaciones de Alonso tras el accidente

«He perdido el agarre del coche y los muros están muy cerca. Por suerte ha sido hoy y no mañana. Aprendemos de esto y como digo. Nada que podamos hacer. Mañana empezamos de nuevo. Por ahora todo ha ido bien. Hay que mantener el buen trabajo y esperamos que no haya más problemas. No he visto el daño, así que parece que todo estará bien mañana», tranquilizó Alonso ante las cámaras.