Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

Finalizó el campeonato de la Fórmula E

Stoffel Vandoorne se llevó la última fecha de la Fórmula E.

Fórmula E

Tras seis carreras seguidas, este jueves por la tarde, la Fórmula E puso punto final a la atípica temporada 2020. La categoría eléctrica cerró el año en el antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof, en un circuito armado en la vieja pista de aterrizaje. Stoffel Vandoorne lideró la carrera y Nick de Vryes completo un 1-2 para el equipo Mercedes.

Su compañero De Vryes fue segundo a poco más de un segundo. El belga largó desde la pole position, tras la clasificación de la mañana del jueves. El ex Fórmula 1 lideró la carrera de punta a punta, donde solo cedió el puesto en dos oportunidades, solamente para realizar movimientos de estrategia y activar sus modos de ataque.

El tercero de la carrera fue Sébastien Buemi. El piloto del equipo DAMS no pudo mantener la segunda posición y fue sobrepasado en el final de la carrera. El campeón de la categoría, Antonio Félix da Costa, terminó en novena posición. Si bien el portugués avanzó muchas posiciones, esta carrera solo fue de coronación, por lo que poco estaba en juego.

El final de la carrera confirmó el subcampeonato de Stoffel Vandoorne en su año debut en la categoría. Además, la escuderia Mercedes Benz finalizó en segunda posición el campeonato de equipos, en su primera temporada. Por su parte, el campeón de estructuras volvió a ser el equipo DS Techeetah.

Una de las noticias que se conoció una vez finalizada la carrera, fue que Felipe Massa, piloto del equipo Rokit Venturi Racing se irá de la categoría. El brasilero no pudo llevarse ninguna victoria, y buscará nuevos objetivos en su carrera. “Siempre fui un piloto vencedor, un piloto que logró victorias en todas las categorías en las que competí. Lamentablemente las cosas no estaban sucediendo como imaginaba. Tomé esta decisión y vine a estas últimas seis carreras prácticamente decidido de dejar el equipo», lanzó el ex Fórmula 1.

Fórmula E
El ex piloto de Williams se va de la Fórmula E. Fuente: Williams Racing