Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1: comenzaron los entrenamientos en Barcelona

El Gran Premio de España comenzó con le hegemonía acostumbrada.

Fórmula 1

Volvió la acción a la Fórmula 1, y esta vez el sitio indicado es el Circuit de Barcelona-Catalunya. En la madrugada de este viernes se desarrolló la primera sesión de entrenamientos libres. Como siempre, esta sesión fue poco significativa, ya que no representa el rendimiento real de cada monoplaza y algunos pilotos se guardan todo para las siguientes pruebas.

En esta primera práctica del día Valtteri Bottas fue el más rápido de la grilla. El finlandés fue por poco menos de una décima, más rápido que el segundo, su compañero Lewis Hamilton. Max Verstappen, último ganador de la categoría culminó tercero y sigue en la lucha para desbancar a Mercedes de su reinado.

Previo a la sesión se conoció que Carlos Sainz y Sebastian Vettel realizaron cambios en sus chasis. En el caso de Vettel fue por un golpe en el GP de Silverstone, que rápidamente aclararon que no influyó en el resultado de la carrera en suelo británico. Por el lado del español es para evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos, que trajeron varios problemas el último fin de semana.

Sergio Pérez volvió a subirse a un Fórmula 1 tras dos semanas de larga espera. El mexicano pudo retornar luego de que el resultado del hisopado de este jueves diera negativo. Pérez fue séptimo, en un buen resultado teniendo en cuenta que hacía 15 días no estaba en competencia.

La buena noticia de la mañana fue que Ferrari pudo avanzar y mejorar en sus resultados. Sobretodo Sebastian Vettel, que se mostró muy molesto en el último fin de semana. El alemán reprocho por radio abiertamente la gestión de carrera. Vettel terminó quinto, a muy poco de su compañero Charles Leclerc, que fue cuarto a un segundo de los líderes.

Resultados finales de la primera sesión de entrenamientos

Fórmula 1
Fuente: Twitter Fórmula 1