Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1: Hamilton sigue con la hegemonía de Mercedes

Hamilton fue el más rápido tras la segunda tanda y va con confianza a la clasificación.

Fórmula 1

La segunda tanda de entrenamientos libres de la Fórmula 1 se llevó a cabo en Barcelona. El británico Lewis Hamilton dominó la tabla de tiempos, seguido por su compañero Valtteri Bottas que fue segundo. Max Verstappen pudo recortar tiempo a los Mercedes, pero igualmente fue tercer a poco menos de un segundo de Hamilton.

El calor fue parte de la jornada, ya que la temperatura en la pista rozó los 50°C, mientras que en el ambiente había unos sofocantes 30°C. Esto hizo que los neumáticos fueran castigados por demás. La marca que distribuye los componentes para el fin de semana, confirmó que al igual que en Silverstone, se presentaran problemas a la hora del desgaste.

Lewis Hamilton fue algo más agresivo que la primera parte del día y se llevó los mejores tiempos. Su compañero intentó volver a la punta pero poco pudo hacer. Daniel Ricciardo tuvo una gran tanda, terminando en cuarta posición, quedando muy cerca de Verstappen y de los dos Mercedes.

La sorpresa fue el quinto puesto obtenido por Romain Grosjean, que por primera vez pudo terminar entre los primeros diez del día. Charles Leclerc fue sexto, mientras que su compañero Sebastian Vettel volvió a tener inconvenientes con el Ferrari, terminando 12°. Sergio Pérez que vuelve a la categoría tras dos semanas, fue séptimo.

Horarios de la clasificación del sábado

En Buenos Aires y Montevideo, a partir de las 10.00 AM comenzará la clasificación. Por su parte a las 09.00 AM, será en Caracas, Santiago, La Paz y Asunción. Por último en Ciudad de México, Bogotá, Panamá y Lima a las 08.00 AM. La televisación estará a cargo de ESPN.

Fórmula 1