Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Sergio Pérez estalló ante los rumores de su contagio

El piloto de Racing Point enfrento los micrófonos y se mostró muy molesto por los rumores.

Sergio Pérez

El mexicano Sergio Pérez fue consultado luego de que se avivaran los rumores de su viaje a México, que el propio piloto confirmó tras su contagio en la previa del Gran Premio de Silverstone. Luego de que este jueves se conociera que Pérez se recuperó de la enfermedad, este enfrento a los micrófonos de la Fórmula 1, y estalló.

Esta semana se alimentaron las voces que dicen que en realidad Pérez fue a México a reunirse con patrocinadores, y a interactuar con fanáticos sin el protocolo sanitario contra el coronavirus. Esto fue desmentido rotundamente por el piloto de Racing Point, que no pudo contener la bronca por esto.

«Fui a México por dos días para ver a mi mamá, con todas las precauciones en su lugar. Me ocupé de todo. Seguí todas las pautas», aclaró. Además, Pérez agregó que son «muy poco profesionales» quienes acreditan estos rumores, y calificó de «mentira total» estas declaraciones.

«Mucha gente aquí en la Fórmula 1 tiende a pensar que somos a prueba de balas para el virus, y ese no es el caso. Todos somos muy vulnerables a esto, tenemos que cuidarlo. No he hecho nada diferente a nadie en este paddock, tomé todas las precauciones, y simplemente me pasó. Le pasó a otro amigo de otro equipo mientras estaba en cuarentena, dijo: ‘Mira, yo también di positivo’. Puede pasarle a cualquiera», comentó el piloto mexicano.

Vivir las carreras en cuarentena

Sergio Pérez volverá este fin de semana a subirse a su Racing Point, luego de que Nico Hulkenberg lo reemplazara en las carreras disputadas en el circuito de Silverstone. En cuanto a como vivió las pruebas desde su cuarentena, «checo» comentó que: «fue muy aburrido. Estar viendo la carrera en lugar de estar en la carrera. Especialmente la primera de Silverstone, que fue muy aburrida hasta la última vuelta o dos. Y luego mejoró. Creo que la segunda carrera, con el cambio de neumáticos, fue mucho más entretenida que la primera».

Sergio Pérez
El mexicano volverá este fin de semana. Fuente: Racing Point