Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Último momento! Renault cambiará de nombre para 2021

El equipo Renault pasará a llamarse Alpine para 2021.

Finalmente, tras los rumores que comenzaron a aparecer en el paddock de la Fórmula 1, hace instantes se confirmó una de las noticias más importante del año. El equipo Renault, cambiará el nombre para la temporada 2021. Además, el color no será el amarillo que estamos acostumbrados a ver en los fines de semanas de Grandes Premios.

Tras la estructuración del grupo automotriz Renault, finalmente la nomenclatura del equipo será Alpine F-1 Team, dejando atrás el nombre tradicional. Además el equipo pasará a tener el color azul en sus coches. Esto fue confirmado por Luca de Meo, CEO de Renault, en un comunicado publicado en su página web oficial. Además, Fernando Alonso, piloto del equipo en 2021, compartió la publicación en su cuenta de Twitter.

Tras la unión entre Renault, Alpine, Dacine y Nuevas Movilidades, todo parecía indicar que el nombre del equipo iba a variar. «Es un gran cambio, porque Renault ha estado presente durante 43 años», dijo Luca de Meo en una conferencia de prensa este domingo. Además, todo parece indicar que Cyril Abiteboul continuará con la labor de Jefe de Equipo que estaba llevando hasta ahora.

«Este cambio ocurre en un momento clave para la trayectoria del equipo y del deporte. Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con un espíritu de otro mundo y la agilidad creativa francesa. Todo eso será un gran activo en la preparación de los objetivos de 2022», comentó Abiteboul. Además del cambio de nombre, todo parece indicar que se agregarán los colores de la bandera de Francia (además del azul ya mencionado).

Por último, de Meo comentó las sensaciones de este anuncio, en el mejor momento del equipo Renault. «Usaremos la Fórmula 1 como plataforma para comercializar una marca que queremos desarrollar en la compañía. Aunque Renault es una marca gloriosa, la presencia de Alpine en el mundo de la F1 será aún mejor», sentenció el empresario italiano.

Renault
Renault