Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Sigue? Toto Wolff confirmó cuál será su futuro

Toto Wolff finalmente aseguró si seguirá al mando del equipo Mercedes.

Toto Wolff

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, confirmó este miércoles ante los medios cuál será su futuro. En los últimos días, Wolff había sembrado un manto de dudas sobre cuál sería su decisión. Sin embargo, el austriaco se mostró seguro de su decisión de cara a la temporada 2021, que podría encontrar nuevamente al equipo alemán muy firme en la lucha por los títulos en pugna.

Finalmente, Toto Wolff confirmó su continuidad con el equipo Mercedes para el próximo año. «Amo a este equipo y creo que este es mi lugar», le dijo a los medios este miércoles. Por su parte, todo parece indicar que el austriaco asegurará en los próximos días la continuidad de Lewis Hamilton para los siguientes dos años. Además, Wolff dio a entender que el final de su carrera al frente está cerca de terminar.

«Me encanta este equipo y me llevo fantásticamente bien con Ola Kallenius (CEO de Mercedes)», confirmó Wolff, desmintiendo algunos rumores de tensión entre el y Kallenius. «Ya son ocho años en este equipo como jefe. Y eso está pasando factura, y esto es algo sobre lo que estoy reflexionando», agregó el austriaco. El equipo Mercedes va rumbo a su séptimo titulo consecutivo de constructores.

«Es importante tomar la decisión correcta para mi familia y para mí, pero pueden estar seguros de que estaré involucrado en este equipo de una manera u otra», comentó. Su esposa, Sussie Wolff está al frente del equipo Venturi de Fórmula E y además fue piloto de pruebas de Williams, en 2012. Fue la primer mujer en participar de un Gran Premio, después de Giovanna Amati en 1992.

La continuidad de Lewis Hamilton según Toto Wolff

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, aún no confirmó su continuidad para el próximo año en el equipo Mercedes. Sin embargo, Toto Wolff llevó algo de tranquilidad para los fanáticos del británico. «Nuestra relación es fuerte, en la medida en que una relación profesional lo permita. Somos amigos». No obstante, agregó que: «Si decidiera renunciar, él continuaría ganando porque hay mucha gente buena en el equipo. Es como si tuviera que renunciar, perderíamos un gran piloto, pero Mercedes no empezaría a perder campeonatos mientras tengamos el mejor auto y los mejores pilotos».

Toto Wolff
El jefe del equipo Mercedes seguirá en la Fórmula 1. Fuente: Mercedes AMG