Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Varios homenajes a Ferrari en su carrera 1000

El equipo Ferrari sigue recibiendo cariños en conmemoración a los 1000GP.

Ferrari

Este fin de semana se dará una carrera especial para la escudería Ferrari. El equipo italiano cumplirá 1000 Grandes Premios dentro de la Fórmula 1. Es por esto, que en las últimas horas se conocieron varios homenajes a la estructura fundada por Enzo Ferrari en 1929. Entre los que homenajean a Ferrari se encuentran Charles Leclerc y Mercedes.

Este miércoles se confirmó que el coche rojo, no sera de este color en el Gran Premio de la Toscana, que se disputará este fin de semana. El diseño del monoplaza para el domingo será en recuerdo al primer Fórmula 1 que corrió en el Gran Premio de Mónaco en 1950. Además, Mick Schumacher dará una vuelta al circuito de Mugello en la F2004, que le dio el titulo a su padre.

El casco de Charles Leclerc

El piloto monegasco presentó un diseño especial de su casco para el Gran Premio de este fin de semana. En la protección se pueden ver distintos autos históricos de Ferrari, entre los que se encuentran Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Juan Manuel Fangio, entre otros. Además, en el frente y reverso del casco tiene la inscripción de los 1000GP, junto a la bandera italiana.

El auto de seguridad rojo

El cambio más significativo de este fin de semana será por parte de Mercedes. En este caso, el auto de seguridad no será plateado, si no que cambiará a rojo, en honor a Ferrari. «¡Hay algo diferente en el Safety Car este fin de semana! La escudería Ferrari marca el histórico número de 1000GP de Fórmula 1. Por esto estamos cambiando el Mercedes al color rojo en Mugello».

Los números de Ferrari en la historia

El equipo italiano llegará a los 1000 Grandes Premios. En total suma 770 podios y 238 victorias en toda su trayectoria dentro de la categoría. Por su parte, cuentan con 16 campeonatos de constructores y 15 títulos de pilotos, el último obtenido en el año 2008 de la mano de Kimi Raikkonen.

Ferrari
Ferrari