Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡El pase del año! La declaración de Lewis Hamilton que sorprendió a todos: «Muy contento»

En la conferencia de prensa previa del GP de Mugello, Lewis Hamilton sorprendió con sus declaraciones.

Lewis Hamilton

Este jueves se confirmó una de las noticias más esperadas del año. Sebastian Vettel será piloto de la escudería Aston Martin el próximo año, en reemplazo de Sergio Pérez, que abandonará el equipo tras siete años. Sin embargo, quien sorprendió con sus declaraciones opinando del tema fue Lewis Hamilton. El británico elogió el pase de Vettel al equipo de Lawrence Stroll

Este jueves por la tarde, en las habituales conferencias de prensa que se dan en la previa de los Grandes Premios, Lewis Hamilton se refirió al traspaso de Sebastian Vettel. El británico se lamentó por la salida de ‘Checo’ del equipo, sin embargo, celebró que el alemán no se quedará afuera de la Fórmula 1. Vettel tenía varías ofertas, entre ellas desde el WEC (Mundial de Resistencia).

El británico comentó que al oír la decisión tomada por Vettel. «Honestamente, pensaba que esa era la dirección ideal hacia la que iba a ir. Pensé que eso pasaría. He estado realmente contento al oírlo porque ese equipo tiene ahora un nuevo dueño, ha dado ya un gran paso adelante en su rendimiento y seguirán creciendo. Por supuesto, lo siento mucho por ’Checo’, pero es un gran piloto y estoy seguro de que tendrá otras opciones», dijo Hamilton.

Además, Hamilton agregó que un piloto como Vettel, que es cuatro veces campeón del mundo, ayude al progreso del futuro equipo Aston Martin. «Quizá soy parcial, pero creo que la experiencia de Vettel cuenta mucho». En lo que va del campeonato, Sebastian Vettel cosechó sólo 16 puntos, con un sexto puesto en Hungría.

El momento que está pasando en Ferrari

Por último, Hamilton se animó a comentar sobre el rendimiento que está viviendo Vettel en Ferrari. «Obviamente, ha tenido momentos complicados en Ferrari, pero es un cuatro veces campeón del mundo que puede conducir al equipo aún más allá en una mejor dirección en términos de desarrollo del monoplaza. Es un gran movimiento para el equipo», cerró.

Lewis Hamilton
El británico se deshizo de elogios con Sebastian Vettel. Fuente: F1