Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Impresionante! El dinero que ganará Sebastian Vettel en 2021

Sebastian Vettel ganará una cifra millonaria en su nuevo equipo.

Sebastian Vettel

En las últimas horas se confirmó la noticia de que Sebastian Vettel será piloto de Aston Martin en la temporada 2021. Sin embargo, este viernes se dio a conocer cuanto dinero ganará con su nuevo contrato. El alemán abandonará Ferrari a final de temporada, y se unirá al nuevo equipo liderado por Lawrence Stroll.

Según varios medios alemanes, el actual piloto del equipo italiano cobrará 15 millones de euros anuales con Aston Martin. Sin embargo, y pese a ser un gran numero, es poco menos de la mitad de lo que gana por año en la estructura de Maranello, que son algo más de 33 millones de euros.

Vettel remplazará a Sergio Pérez, que deja su asiento en el equipo luego de siete años. El mexicano aún no confirmó cual será su próximo equipo y aún no descarta retirarse de la Fórmula 1 para incursionar en nuevas categorías del mundo motor. Pérez deberá recibir 10 millones de euros anuales como indemnización hasta 2022.

Otro de los puntos a tener en cuenta del contrato que firmó Vettel con Aston Martin es hasta cuando será parte de la nueva estructura. En el comunicado dado a conocer este jueves se dice que «Vettel firmó desde 2021 en adelante». El alemán se sentará a final de temporada a revisar cual será su decisión para continuar al año siguiente.

Vettel buscará en 2021 encontrar la regularidad que perdió esta temporada con el equipo Ferrari. Si Aston Martin continua con el rendimiento que está teniendo Racing Point este año, de la mano de Vettel, pueden llegar a pelear por cosas grandes. Tal vez no por el campeonato, pero si molestar a los que son intocables.

Sebastian Vettel
Vettel ganará en Aston Martin menos que este año. Fuente: Ferrari