Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Se cansaron! Racing Point le respondió a Sergio Pérez

Desde el equipo Racing Point desmintieron rotundamente a ‘Checo’.

Racing Point

Esta semana se conocieron noticias que sacudieron la calma del equipo Racing Point. La primera fue el miércoles, cuando Sergio Pérez aseguró que no continuará el próximo año en la estructura. La segunda ocurrió este jueves, con la confirmación de que Sebastian Vettel se subirá al lugar vació que deja el mexicano.

Según el propio Pérez, el equipo nunca le comunicó a él que iba a abandonar su butaca. Sin embargo en las últimas horas, tanto Lawrence Stroll, dueño del equipo, como Otmar Szafnauer, jefe de Racing Point, salieron al cruce y le respondieron con dureza al mexicano. Además, Stroll aseguró que el puesto de su hijo Lance nunca estuvo en peligro.

Otmar Szafnauer desmintió rotundamente sus declaraciones de ‘Checo’ en las últimas horas. «Mantuvimos a Sergio al día y a su representante, Julián Jakobi. Cuando la decisión es difícil y no se ha tomado, no hay mucho que puedas decir, así que no creo que pudiéramos haber dicho nada más, de lo contrario, sería intentar adivinar el futuro. No fue una decisión clara, y eso es mérito suyo porque ha hecho un gran trabajo para nosotros», declaró Szafnauer.

Sin embargo, Stroll tuvo palabras elogiosas para el mexicano, que si bien no pudo lograr podios este año, tuvo un gran rendimiento. «La decisión final no fue fácil, Sergio nos ha servido bien, es un gran piloto. Es un piloto rápido. Es un par de manos seguras en un domingo, sobre todo no comete muchos errores y aporta puntos».

El futuro de Lance Stroll

Por otra parte, Szafnauer comunicó el estado del contrato de Lance Stroll. «Lance lleva con nosotros un par de años, es un joven de 21 años y sí, su padre es el dueño del equipo, así que cuando estudiamos el cambio de pilotos porque Sebastian quedó disponible, habría sido Checo porque hay opciones en su contrato, esas opciones no existen para Lance. Todavía es joven y lleva sólo dos temporadas con este equipo»

La llegada de Vettel

Por último, se destacó la labor realizada por Pérez a lo largo del tiempo. Sin embargo, Szafnauer aclaró que la decisión tomada fue correcta. «Creo que es un cumplido para Sergio, que hayamos deliberado tanto tiempo sobre si llevar a un cuatro veces campeón del mundo con toda la experiencia que aporta Sebastian, o quedarnos con Sergio. creo que es la decisión correcta para obtener la experiencia que Sebastian trae consigo, experiencia de un equipo de primera, ahí es donde Aston Martin aspira a estar».

Sergio Pérez
‘Checo’ dijo que el no sabía la decisión del equipo. Fuente: Racing Point

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados