Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Bomba! ¿Mercedes a la venta?

De la mano de una empresa química, Mercedes puede ser vendido.

Mercedes

Comenzaron a crecer los rumores en las últimas horas sobre una posible venta del equipo Mercedes. Este sábado, Eddie Jordan confirmó que el grupo de laboratorios Ineos tiene intención de comprar el 60% de las acciones de la estructura alemana. La empresa es uno de los patrocinadores más importantes del coche negro.

Según el ex jefe de equipo y actual periodista, Eddie Jordan, el Grupo Ineos está a punto de comprar el 60% del equipo Mercedes. La empresa está liderada por Jim Ratcliffe, una de las personas más ricas del mundo y el que más dinero tiene en toda Gran Bretaña. En los últimos años, Ratcliffe invirtió mucho patrimonio en variados deportes.

«Sir Jim Ratcliffe e Ineos asumirán la propiedad del equipo. El nombre Ineos ya está en el lateral del monoplaza de todos modos y tienen esta asociación tecnológica, por lo que esta es una buena salida para Mercedes», confirmó Jordan. La posible suma que deberá invertir Ratcliffe es de 756 millones de euros, para poder contar con esas acciones del equipo.

Además. Eddie Jordan agregó que: «El equipo se llamará Ineos, pero seguirá funcionando desde la fábrica de Brackley y Mercedes conservará una participación del 30% en él. Ya no será conocido como Mercedes y Toto Wolff, el director del equipo, ya no estará al cargo». Pese a esto, en los últimos días, Wolff confirmó su continuidad con Mercedes el próximo año.

No obstante, desde el equipo Mercedes no hubo ninguna respuesta a este rumor. Aún deberán confirmar que pasará con el 30% de las acciones que le pertenecían a Niki Lauda. «La reputación de Toto como uno de los grandes jefes de equipo de la historia del deporte ya está asegurada. Lo que ha conseguido con Mercedes lo pone al mismo nivel que Ron Dennis con McLaren y Jean Todt con Ferrari, pero todo lo bueno termina», finalizó Jordan.

Mercedes
Jim Ratcliffe, CEO del Grupo Ineos. Fuente: Team Ineos