Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Emocionante! Mick Schumacher pilotó un Ferrari de su padre

El hijo del siete veces campeón, Michael Schumacher, tuvo un momento inolvidable en Mugello.

Mick Schumacher

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, generó uno de los momentos más emotivos del fin de semana. En la previa del Gran Premio de la Toscana, Mick se subió a una Ferrari que condujo su padre en el año 2004, en el marco del aniversario de 1000GP de la escudería italiana.

El joven piloto de 21 años tuvo la oportunidad de subirse al F2004, con el que Michael Schumacher se llevó el séptimo titulo de su carrera. A la hora de comenzar con este homenaje, en pista lo esperaban Jean Todt, histórico jefe del equipo Ferrari, y gran amigo de Michael. Todt se mostró muy emocionado al ver a Mick arriba del monoplaza.

Jean Todt comentó algunos detalles del estado de salud de Michael Schumacher, que se encuentra convaleciente de un grave accidente de esquí que tuvo en el año 2013. El francés comentó que Michael «sigue luchando». Además agregó que: «Sabemos que tuvo un terrible y desafortunado accidente de esquí que le ha causado muchos problemas. Tiene una extraordinaria esposa a su lado, a sus hijos y a sus enfermeros, y sólo podemos desearle lo mejor a él y a su familia».

Por último, Todt elogió enormemente a Lewis Hamilton. El británico, que se llevó la victoria en Mugello, está a una carrera de iguala a Michael en el historial. «Batirá todos los récords de Michael simplemente porque es un piloto con mucho talento. Está motivado y pilota para el mejor equipo. Tiene el mejor coche, el mejor motor y todos los ingredientes están ahí», dijo Todt.

Mick Schumacher es el actual líder del campeonato de Fórmula 2, con 162 puntos. El alemán busca asegurarse su plaza para el próximo año en la Fórmula 1. Mick es piloto de la escuela de jóvenes talentos de Ferrari. Es por esto, que su llegada se podría dar en el equipo Alfa Romeo. Todo depende de la decisión que tome Kimi Raikkonen. El finlandés puede retirarse en diciembre o continuar un año más.