Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

Fórmula 1: Hamilton volvió a la victoria en una accidentada carrera

Hamilton volvió a ganar y sigue firme en el campeonato.

Fórmula 1

Tras casi dos horas y media de carrera, la Fórmula 1 terminó su novena fecha del campeonato 2021. En una accidentada carrear, la emoción estuvo a cuenta gotas. Lewis Hamilton volvió a la victoria, tras su séptimo puesto en Monza. Su compañero, Valtteri Bottas fue segundo y Alexander Albon completó el podio de este fin de semana.

La llegada de la carrera a Mugello tenía muchas expectativas, tras lo vivido en Monza, con la victoria de Pierre Gasly. Sin embargo, el equipo Mercedes dominó todo el fin de semana, desde los entrenamientos, hasta la clasificación. Valtteri Bottas fue el gran protagonista hasta el sábado, donde Lewis Hamilton sacó el plus que siempre se guarda. El británico fue muy superior al resto y se llevó su victoria número 90.

En el comienzo hubo un fuerte accidente que involucró a Kimi Raikkonen, Pierre Gasly y Max Verstappen. Además, Carlos Sainz tenía un trompo que lo dejó al fondo del pelotón. Esto provocó un coche de seguridad que al relanzarse la carrera, apagó muy tarde las luces, provocando un accidente muy grande en la recta, que provocó una bandera roja. Al abandono de Gasly y Verstappen, se sumaron el de Sainz, Giovinazzi, Latifi y Magnussen.

Cerca de la mitad de la carrera, Lance Stroll venía peleando la tercera posición con Daniel Ricciardo y Alexander Albon. Sin embargo, el canadiense tuvo un despiste que provocó una nueva bandera roja y su abandono. Esto hizo volver a tener algo de ilusión de cara a la carrera. Ya que en la resalida, Daniel Ricciardo adelantó a Bottas, para ponerse segundo.

Sin embargo, poco le iba a durar esta posición al australiano. Una vuelta más tarde, Bottas lo pasó y Alexander Albon hizo lo propio. El tailandés se quedó con el primer podio de su carrera, finalizando detrás de Bottas y Hamilton, que ocuparon el segundo y primer puesto respectivamente.

El campeonato tras Mugello

Lewis Hamilton extendió su ventaja con respecto a sus perseguidores. El británico cuenta con 190 puntos, mientras que Valtteri Bottas es segundo, con 135. Pese al abandono, Max Verstappen sigue tercero con 110 unidades. En cuanto a los equipos, Mercedes está cerca de asegurarse el campeonato de constructores. El equipo alemán le saca 152 puntos a Red Bull, que está en segunda posición.