Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¿Cambio de planes? Fernando Alonso podría estar en Abu Dhabi

Según Renault, Fernando Alonso podría volver en diciembre.

Fernando Alonso

En los últimos días, Fernando Alonso comentó cuales eran los planes que tenía junto al equipo Renault en los próximos meses. Sin embargo, desde el equipo francés aseguraron que existe la posibilidad de que el asturiano esté presente en los tests que se desarrollarán en el circuito de Abu Dhabi, aunque no se sabe si en el post carrera, o en alguna sesión oficial de carrera.

Esto fue confirmador por el jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, al medio Motorsport.com. Según Abiteboul el piloto español está con muchas ganas de volver a subirse a un coche de Fórmula 1. Además, confirmó que en caso de estar en un práctica oficial, el asturiano no está habilitado según la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), por lo que deberán pedir una autorización.

El piloto español había confirmado a través de las redes sociales, que los planes que venían junto al equipo estaban claros. «Queda muy poco para empezar mi trabajo con el equipo este 2020. Simulador, asistir a Grandes Premios, ayudar en lo que pueda, y preparar todo para la vuelta. Pilas cargadas. Vamos a por ello», había dicho Alonso. Sin embargo, parece que la llegada de Alonso podría precipitarse.

El reglamento de la FIA, no permitiría que Alonso esté presente en la primera sesión de entrenamientos libres de Abu Dhabi. Según la normativa 2020, «los pilotos que se pueden seleccionar para este propósito no deben haber competido en más de dos carreras de Fórmula 1 a lo largo de su trayectoria».

Por último, Abiteboul dijo que: «Nos gustaría verle en el coche porque puedo sentir que tiene hambre. Al ver que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando huele sangre: de manera positiva. Quiere ver qué puede exprimir», comentó el francés a Motorsport.com.

Fernando Alonso
El asturiano podría volver a fin de año a subirse a un Fórmula 1. Fuente: Fernando Alonso