Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Grave acusación! Michael Schumacher perjudicó a Alonso en 2006

Según Felipe Massa, ‘Schumi’ perjudicó adrede a Alonso.

Michael Schumacher

En las últimas horas, una vieja polémica generada por Michael Schumacher volvió a recobrar fuerza. Corría el año 2006, y ‘el kaiser’ peleaba el campeonato contra el joven Fernando Alonso. El asturiano ya tenía 15 puntos de ventaja sobre el alemán y llegaba una de las carreras más importantes del año: El Gran Premio de Mónaco.

En la mítica curva ‘Rascasse’, el alemán detuvo su Ferrari y provocó una bandera amarilla que no permitió mejorar el tiempo de vuelta de Alonso, por lo que se quedó con la pole. Sin embargo, los comisarios deportivos decidieron quitarle todos los tiempos de vuelta al alemán, por lo que largó en última posición en la carrera del otro día.

Una vez conocida la sanción, el alemán se mostró muy molesto y continuó diciendo que su accionar se debió a un error de pilotaje y no a una acción deliberada. «Michael, ¿crees que hiciste trampa hoy?» Le preguntaron. «No. Y no sé por qué haces una pregunta tan mala. La encuentro muy dura, debo decir. Si estuvieras conduciendo aquí en Mónaco, probablemente no harías esa pregunta», respondió duramente.

Felipe Massa habló de ese día

En las últimas horas, Felipe Massa, que fue su compañero en el equipo italiano en 2006, confirmó que esa actuación de Schumacher para perjudicar a Alonso, fue deliberada. «Tuvimos una reunión con el equipo, estábamos discutiendo la clasificación. Teníamos dos juegos de neumáticos para la clasificación. Y Michael dijo: ‘Sí, pero si somos más rápidos enseguida y luego montamos el segundo set…’. Ross Brawn dijo: ‘Quizá podamos crear una bandera amarilla’. Y así es exactamente como sucedió. Michael hizo que eso se hiciera realidad», reveló Massa.

El brasileño agregó que: «Recuerdo haber dicho: ‘No puedo creer que lo haya hecho’. Lo hizo. Lo hizo. Y la cosa es que ni siquiera pudo decir que lo hizo. Le tomó un año decirme que lo hizo a propósito. Un año. Dije: ‘¿Cómo pudiste hacer eso?’ Demuestra que todo el mundo comete errores en la vida, y ese fue definitivamente uno de ellos». Por su parte, Ross Brawn comentó que: «Fue algo estúpido. Uno de esos pequeños fallos, cortocircuitos que Michael ha experimentado dos o tres veces en su carrera».