Connect with us

Hi, what are you looking for?

FORMULA 1

¡Polémica! La FIA investigará a Lewis Hamilton

Tras su mensaje en Mugello, Lewis Hamilton será investigado.

Valtteri Bottas

En el último gran premio de Fórmula 1, en Mugello, Lewis Hamilton Realizó un pedido a autoridades estadounidenses. El británico mostró a todos los presentes y televidentes una remera con la inscripción «arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor». Debido a esto, la organización de la categoría decidió iniciar una investigación en contra de Hamilton.

Breonna Taylor fue una mujer afroamericana, que fue asesinada en un tiroteo el 13 de marzo de este año. Tres agentes, que llevaban a cabo una orden de registro, entraron en su apartamento en Kentucky, en el cual se produjo un tiroteo entre el novio de Taylor, Kenneth Walker y los oficiales. Walker aseguró creer que los agentes, quienes dispararon más de veinte veces, eran intrusos.

Desde la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), comunicaron que la acción de presentar su propuesta está «bajo activa consideración». Según un vocero de la FIA, el mensaje de Hamilton podría ser tomado como «un hecho político», algo que está totalmente prohibido. Además de la frase, en el reverso de la remera se puede ver una imagen con la cara de Taylor que dice «dí mi nombre»

Por su parte, el equipo Mercedes mostró un apoyo incondicional para con su piloto, contestando algunas críticas de los fanáticos. «Esto no es política, es básico: Derechos Humanos» publicaron en su cuenta de Twitter. Además, Lewis Hamilton también compartió la imagen y dijo que «han pasado 6 meses desde que Breonna Taylor fue asesinada por policías, en su propia casa. Todavía no se ha hecho justicia. No nos quedaremos callados»

La respuesta de Hamilton a la FIA

Por su parte, el hexacampeón, respondió en la mañana de este martes a la FIA , aunque sin nombrar a la entidad. «Buen día mundo. Espero que estés donde estés, estés positivo en cuerpo y mente. Quiero que sepas que no me detendré, no me rendiré, no dejaré de usar esta plataforma para mostrar lo que creo que es correcto. Quiero agradecer a aquellos que continúan apoyándome y mostrando amor. Estoy muy agradecido. Pero este es un viaje para todos para unirnos y desafiar al mundo en todos los niveles de injusticia, no solo racial. Podemos ayudar a hacer de este un lugar mejor para nuestros hijos y futuras generaciones.

Lewis Hamilton
La respuesta de Lewis Hamilton en su cuenta de Instagram