Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTOR

¿Se arrepiente? Valentino Rossi habló tras perder el podio: «Cometí un error»

A Valentino Rossi le dolió quedar fuera del podio.

Valentino Rossi.

El último fin de semana, en el Gran Premio de San Marino, Valentino Rossi perdió el podio por muy poco, en la última vuelta. Sin embargo, el piloto italiano se mostró muy conforme con el resultado obtenido, según se lo comunicó a los medios tras la carrera de este domingo en Misano.

En la conferencia de prensa luego de la carrera, el italiano confesó que le dolió ver a sus pilotos en el podio. Franco Morbidelli, que se llevó la victoria este domingo, es piloto de la academia de Valentino Rossi, la Academy VR46. Habitualmente, se juntan a entrenar en el rancho que pertenecer a Rossi, distintas actividades, como Motocross o rally, previo a cada carrera de Moto GP.

«Muy feliz por un lado y desafortunado por perderme el podio. Franco y Pecco han estado increíbles y no lo esperábamos. Lástima que a poco del final lo haya perdido, Mir venía rápido y tenia buen paso, pero aun así ha sido un buen fin de semana, he pilotado bien, siempre fuerte, desafortunadamente en carrera he sufrido tanto de delante como de detrás y Franco ha sido mejor que yo y se fue», comenzó declarando Valentino.

Sin embargo, ‘Il Dottore’, fue consultado sobre que le parecía ver que sus pupilos ganaron carreras, tanto en MotoGP, con Morbidelli, como en Moto2, con Luca Marini. «Empiezo a pensar que cometí un error al comenzar a pensar en el futuro un poco pronto porque aún me divierto y soy competitivo, es una gran satisfacción, una cosa única, no hablamos del campeonato italiano sino de que está sucediendo en el nivel top de las motos y hoy hubiera sido una cosa histórica y me sabe mal haber sino el único que faltaba en el podio».

¿Se arrepiente de hacer la academia?

Entre risas, Valentino comentó que la creación de la academia de pilotos «fue un error», «Me he ‘equivocado‘ al haber hecho esta academia, no fue una gran idea», aseguró en tono jocoso. Además, en sus redes sociales, el italiano felicito a su equipo. «Fue un día inolvidable, la culminación de un sueño que nació casi por diversión hace ahora 7 años. Ver a nuestros pilotos terminar en los dos primeros lugares en Moto2 y luego en MotoGP nos hizo sentir orgullosos y emocionados como nunca antes. Un gran agradecimiento a todo el equipo académico por su compromiso, dedicación y pasión en el trabajo diario».

Valentino Rossi.
La publicación en su cuenta de Instagram, felicitando a sus pilotos.